Universidad Católica

Católica busca levantar cabeza pese a derrota con Libertad

Católica busca levantar cabeza pese a derrota con Libertad

ajax loader

Tras la derrota en el partido de ida por la Copa Sudamerica, la «UC» busca ratificar su buen  desempeño en el torneo local ante los «hispanos».

Histórico de la institución, Lukas Tudor apoya  al «Comandante» Salas.

Santiago.- Luego de la amarga noche vivida en San Carlos de Apoquindo,  en donde Católica  quedó borde de la eliminación de la Copa Sudamericana perdiendo por 2-3 frente a Libertad de Paraguay, los pupilos de Mario Salas ya piensan en el siguiente encuentro que tendrán que disputar frente a la Unión Española de visita por el Campeonato Nacional de Apertura.

La noche del  jueves, fue un golpe moral para el cuerpo técnico, quienes realizaron su práctica a puertas cerradas, a resultado de este amargo episodio, ahora nacen las dudas sobre qué pasará con el equipo en los tres torneos que siguen disputando (Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana), ya que en el partido frente a los paraguayos se pudo apreciar imprecisiones  de toda índole (defensa, mediocampo y delantera) en los últimos 45 minutos de juego.

Sin duda, es muy apresurado hablar de una renuncia de Salas, por ello, Lukas Tudor se refirió  en TodoFútbol.cl sobre el actual momento de Católica. «La derrota con Libertad no es agradable, eso es algo que no puede pasar en un torneo internacional, sabiendo que se manejaba el partido jugando un muy tiempo. Relativamente en ámbito local se han conseguido victorias y un buen juego», mencionó el histórico delantero cruzado.

Por otra parte, Tudor considera que Católica es un buen conjunto que se apoya y que se quieren entre ellos. Sin embargo, asume que existen desequilibrios  por querer protagonizar y figurar en el plantel, pero que es algo típico que sucede en todas partes. Agregando que la decisión final la tiene el técnico y él es el responsable de manejar estas situaciones.

Cercanía con Salas

«A Mario le tengo mucho cariño, fuimos compañeros en Colo-Colo y en el sindicato de jugadores. Le tengo mucho cariño como amigo. Me gusta como dirige, ya que es untipo que va al frente, me parece que tiene los objetivos claros», declaró Lukas.

La mayor de las veces se considera que un mal partido es culpa del técnico, en este caso se le otorgaría el mal resultado de anoche al «Comandante» Salas, pero Tudor sale en defensa de su amigo, ya que no le otorga toda responsabilidad al entrenador, sino que a los jugadores. Para el ex delantero de Católica, este trabajo es en conjunto y debe haber apoyo cuando se pierde.

«Católica tiene que estar preparado  ante todo, por ello, cuentan con un técnico que es ordenado, estudioso y culto en el fútbol. La UC con Salas llegarán a una buena nivelación, todo esto es un proceso», sentenció Tudor.

Futuras Promesas

En la última edición del Torneo de L´Alcudía, se dieron a conocer grandes promesas para la selección chilena en el futuro, considerando el recambio. Nombres como Francisco Sierralta y Jeisson Vargas, ambos nacidos futbolísticamente en los pastos de San Carlos demostraron estar en un buen nivel.

«Jeisson Vargas lo he visto jugar, es un chico que tiene todas las condiciones físicas, tiene potencia y puede marcar diferencias de gran nivel. Tiene un valor único y ojalá que le vaya de lo mejor», mencionó Lukas Tudor sobre la gran promesa del camarín cruzado.

Siguientes Desafios

La Universidad Católica, en el ámbito local, tiene tarea de sumar y seguir a  la caza de los punteros del Campeonato Nacional cuando este fin de semana visiten a la Unión Española en la comuna de Independencia.

En tanto, por Copa Chile la «UC»  jugará de visita el partido de ida ante Cobreloa en Calama el 3 de septiembre. La revancha se disputará el 9 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

«Con Libertad todo puede pasar, Católica juega bien en el extranjero, es un equipo que presiona y que mete los equipos atrás. Los planteles de Salas con protagonistas cuando son visitas», Finalizó Lukas Tupo.

Finalmente, este es el juego más importante para la Universidad Católica en lo que va del año. El encuentro de vuelta, valido por la Copa Sudamericana será el próximo 17 de septiembre en Paraguay.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
guillermo sotouniversidad catolica

Guillermo Soto anticipa el duelo con Puch: «Lo he visto mucho y espero poder frenarlo»

Nissin Alvo Rodríguez11 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
gol zampedri universidad catolica cobresal

U.Católica comienza a ver la luz. Cobresal sigue en la oscuridad

Nissin Alvo Rodríguez7 abril, 2024
Thomas Gillier universidad catolica

Mala noticia para la UC: desgarrado el «Zanahoria» Pérez, hoy vuelve a atajar Thomas Gillier

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2024
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes: «El equipo va progresandodía a día»

Nissin Alvo Rodríguez4 abril, 2024
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Sabemos que estamos al debe»

Nissin Alvo Rodríguez3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.