Colo Colo

Cuando más lo necesitaban apareció el «Chupete» goleador

Cuando más lo necesitaban apareció el «Chupete» goleador

ajax loader

suazo barrosoCuando nada se le daba a Colo Colo, cuando ya había perdido a Garcés y Martín Rodríguez, cuando Naranjo lo tapaba todo, cuando Paredes no daba con el arco, cuando los intentos de Valdés tampoco daban fruto, en el segundo palo del arco de Iquique apareció Humberto Suazo para darle el cuarto triunfo consecutivo al puntero del campeonato

por Rocío Ayala Espejo

SANTIAGO.- Parecía que definitivamente iba a ser una jornada que no quedaría como una de las mejores para Colo Colo. Primero, por las lesiones que dejan por dos semanas afuera a Martín Rodríguez y por lo que resta del campeonato a Paulo Garcés. Dos jugadores que habían luchado mucho para ganarse la titularidad en el cuadro albo y a los que la mala fortuna los saca del momento dulce que estaban viviendo.

Y en la cancha, porque el colista del campeonato, Deportes Iquique, le creaba más complicaciones de las esperadas y ya avanzado el segundo tiempo, mantenía incólume el 0-0, incluso con un gol mal anulado a Dávila que habría puesto en ventaja al cuadro visitante, promediando la etapa de complemento.

¿Qué se le podía reprochar a Colo Colo si no ganaba el partido?

En realidad, muy poco, porque los dirigidos de Sierra emplearon todo lo que tenían a su alcance para quebrar el empate sin goles.

Había que rematar de distancia y remataron de distancia: Paredes, Suazo, Vecchio, Valdés, Esteban Pavez y Fierro (que fue el que estuvo más cerca, pues su tiro dio en el travesaño) exigieron reiteradamente a Naranjo.

Había que buscar por las orillas y especialmente por el lado de Martín Ropdríguez, Colo Colo machacó insistentemente, ganando línea de fondo y provocando una preocupación constante de Bahamondes, que era el lateral iquiqueño continuamente desbordado por su sector.

Había que llegar tocando por el centro y se sucedieron las paredes de Paredes con Vecchio y con Suazo, que llegaron hasta el corazón del área nortina, donde se toparon con el aparentemente invencible Naranjo (le tapó una pelota imposible a Paredes, casi en área chica, en que el delantero albo estuvo a punto de hacerle un hoyo en el pecho).

Y así se fueron sucediendo los minutos, pasó el primer tiempo, avanzaba el segundo y Deportes Iquique no salía del libreto muy bien preparado por Nelson Acosta: una defensa de cuadro hombres que nunca abandonó su sector y que por momentos se transformaba en cinco, cuando Zenteno se inscrustaba entre los centrales. Delante de ellos, tres volantes «todo terreno», que iban a pelearlas todas, una salida con Bustamante y un punta, Villalobos. Esquema que solamente lo quebraba Dávila, que sopresivamente se desdoblaba en ataque y aprovechaba el adelantamiento de Fierro, para crearle algunos problemas a Garcés primero y a Villar después.

Se llegó así a tierra derecha, entraban a jugarse los diez minutos finales y la defensa de Iquique, cada vez más agobiada concedió un córner por el sector derecho de su defensa. Como es habitual, Vecchio corrió para hacerse cargo del servicio y su disparo buscó la arremetida de varios jugadores por el primer palo. Uno de ellos, Paredes consiguió peinar el balón y cuando éste parecía perderse por el otro costado, ahí llegó Humberto Suazo, como en sus mejores momento del «Chupete» Goleador, para tocar la pelota suavemente, anticipando a Oviedo y quebrar por fin la resistencia de Naranjo.

Así ganó Colo Colo el partido más complicado de todos los que ha afrontado en este Campeonato de Apertura, sumó su cuarta victoria consecutiva, continúa con canasta limpia y sigue siendo el principal candidato al título.

Para Iquique termina una semana muy complicada, con líos internos y sin puntos en la tabla. pero, al menos les queda el consuelo que la sapiencia de Nelson Acosta continúa intacta. Y ese es el mejor argumento para pretender salir de una posición tan incómoda, como es la de ser colista absoluto del campeonato.

SÍNTESIS

ESTADIO MONUMENTAL

ÁRBITRO: Enrique Osses

COLO COLO (1): Paulo Garcés (23′ Justo Villar); Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez (72′ Bryan Carvallo); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (43′ Jean Beausejour), Esteban Paredes y Humberto Suazo. DT: José Luis Sierra.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Fernando Lazcano; Mauricio Zenteno, Rafael Caroca (87′ César Pinares), Mathías Riquero (85′ Jonathan Rebolledo), Misael Dávila; Luis Bustamante (53′ Ignacio Herrera) y Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.

Goles: 1-0: 80’ Suazo (CC).

Tarjetas amarillas: Pavez (CC); Bahamondes y Pinares (DI).

Expulsados: No hubo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.