ALEMANIA

Al Bayern Múnich llegó Arturo Vidal no Arturo Schweinsteiger

Al Bayern Múnich llegó Arturo Vidal no Arturo Schweinsteiger

ajax loader

Arturo Vidal refelxionó acerca de su nueva etapa en el Bayern Múnich y la Selección chilena, destacando  que esta es la mejor generación.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Arturo Vidal luce vestimenta antigua alemana junto a sus compañeros del Múnich.

Arturo Vidal luce vestimenta antigua alemana junto a sus compañeros del Múnich.

ALEMANIA.- Arturo Vidal ya se encuentra asentado en Alemania, vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. El Rey se tomó un tiempo para conversar con Fox Sport acerca de lo que está viviendo y de como ha sido el cambio de la Serie A de Italia a la Bundesliga.

«Llegué a la liga que me abrió las puertas. Estoy muy contento. En Italia pasé cuatro años espectaculares, gané cosas importantes, pero necesitaba un cambio. Esta es una revancha que tenía en Alemania, con el Bayern de Munich», expresó el jugador que ya conocía la liga alemana en el Bayern Leverkusen entre 2007 y 2011.

«Esta es una liga maravillosa por el ambiente y el ritmo del fútbol con el que se juega cada partido. Todos le quieren ganar al Bayern, yo lo supe cuando estuve en Leverkusen. La Bundesliga es la primera o segunda liga del mundo por la calidad y la intensidad con que se juega», comentó Arturo Vidal.

La llegada del chileno al cuadro a Pep Guardiola fue criticada por algunos referentes como el ex técnico del equipo alemán, Ottmar Hitzfeld. Sin embargo Vidal está tranquilo y con metas en su nuevo equipo.

«Todos pueden hablar, pero el más indicado es el entrenador. El decidió que yo llegara y voy a tratar de dar lo máximo para conseguir cosas importantes. Queremos la Champions», aseguró el volante, quien sabe que su labor en el cuadro del Bayern Múnich es ayudar a conseguir la «Orejona».

«Bayern ha demostrado que es un equipo de temer. En la Champions League pasada quedó en la semifinal, pero es uno de los tres mejores del mundo. Yo estoy para ayudar en lograr una nueva Champions, para meter presión y poder quitar el balón».

El «Rey» Arturo con humildad destacó sus características futbolísticas, afirmando que es un guerrero.

«Lo he demostrado, soy un guerrero dentro de la cancha dejo todo por la camiseta que visto. Me gusta llegar a las dos zonas de la cancha, pelear cada balón». Siguiendo esta línea, Vidal dejó claro que él no es el reemplazante de Bastian Schweinsteiger: «No veo que venga a cubrir su puesto. Vengo a hacer mi trabajo, me trajeron por mis cualidades, no a cubrirlo a él».

Al ser consultado por su actual entrenador, Pep Guardiola, el chileno no se guardó los elogios para el ex DT de Barcelona.

«Para mí es importante tener un entrenador con tanta calidad y con cosas tan importantes que ha ganado. Él sabe medir la presión, cuando acelerar y dar consejos en momentos difíciles. Ha ganado todo, qué mejor que tenerlo a tu lado. Cuando llegué habló mucho conmigo, es muy buena onda».

Finalizando el tema de la Bundesliga, el ex Colo Colo está contento porque su compatriota, Charles Aránguiz, fichó en el cuadro por el que pasó en su primera vez en Alemania, el Bayern Leverkusen.

«Estoy feliz porque el fútbol y los jugadores chilenos están de moda. Ojalá que con esta Copa América sigan llegando más jugadores. Espero que a Charly le vaya muy bien, creo que con el talento que tiene ayudará mucho a Leverkusen».

La Selección chilena

Acerca del tema de la «Roja», Vidal recordó el episodio del «Ferrari, aquel accidente automovilístico que protagonizó durante la Copa América.

«Me equivoqué. Fue fuera de la concentración del equipo, espero no volver a cometerlo, pero la gente en Chile sabe que doy el máximo en cada entrenamiento. He tenido problemas en mi vida privada, pero gracias a eso uno va creciendo». Se confesó el chileno, que para superar el suceso, se concentró en salir campeón.

«fueron las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente uno va a ser el peor. Además, yo tenía en la cabeza ser campeón de América, así que hice lo que me dijo el profe Jorge: dejar los problemas afuera y enfocarme en la Copa».

Arturo Vidal hizo un repaso de los tres técnicos por los que fue dirigido en su proceso de la Roja: Bielsa, Borghi y finalmente Sampaoli, asegurando que éste último juntó todo lo que debe tener un entrenador.

«Con Marcelo (Bielsa) comenzó un proceso importante, en que todos cambiamos nuestra forma de pensar. Después pasó Claudio (Borghi), que tiene otra forma de entrenar y dirigirse al jugador. Sampaoli juntó todo lo que debe tener un entrenador y eso es lo que nos llevó a ser campeones».

Para finalizar, el nuevo jugador de Bayern Múnich no titubeó al aseverar que esta generación es la mejor del fútbol chileno.

«Somos la mejor generación del fútbol chileno, lo demostramos en cancha y en cada partido que jugamos. Si pensamos fríamente, Chile nunca había ganado nada, cuando nos unimos decidimos jugarnos el todo por el todo y demostrar que somos los mejores». Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.