Destacados

Lesión de Guzmán Pereira complica a Lasarte

Lesión de Guzmán Pereira complica a Lasarte

ajax loader

En el último partido de los laicos, el mediocampista y pieza fija en la contención del equipo azul, fue sustituido en el entretiempo producto de una lesión que lo tendrá fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, perdiéndose la mitad del torneo de apertura y dos partidos amistosos con su selección.

El uruguayo Ricardo Guzmán Pereira sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo  marginará por lo menos dos meses y obligará a Martín Lasarte a realizar cambios en su esquema.

En el extenso plantel de Universidad de Chile, hay dos nombres que suenan fuerte para cubrir esta posición y acompañar a Gonzalo Espinoza en las tareas de corte, en primer lugar está Sebastián Martínez, que en los últimos encuentros que ha jugado lo ha hecho en la posición de central, junto a Osvaldo González, pero en el puesto que más se siente cómodo y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera en la «U» es en la zona de volantes, es por esto que sería la primera opción para sustituir al seleccionado uruguayo.

El otro jugador del plantel que podría solucionar el problema del técnico, sería Rodrigo Ureña, que el semestre pasado estuvo a préstamo en Cobresal, el último campeón del fútbol chileno y que gracias a su buen rendimiento en el equipo minero, se decidió que para esta temporada regresara al equipo azul. Ureña ha tenido algunos minutos jugando por Copa Chile, pero no ha podido mantener el nivel que obtuvo la temporada pasada.

Dentro de estas dos posibilidades está la opción de reemplazo para esta zona, donde la respuesta del cuerpo técnico se sabrá el día de mañana, cuando Universidad de Chile se ponga al día con su partido pendiente contra O’higgins de Rancagua en el Estadio el Teniente a las 16:30 horas.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.