Destacados

Universidad Católica sufrió la «ley del ex» y solo logró un empate frente a Santiago Wanderers

Universidad Católica sufrió la «ley del ex» y solo logró un empate frente a Santiago Wanderers

ajax loader

Los cruzados empataron 2 a 2 frente a Santiago Wanderers en Valparaíso. Pese a tener un hombre mas en la cancha Universidad Católica cedió dos puntos muy valiosos frente al decano del fútbol chileno. El gol del empate fue anotado por el ex cruzado Álvaro Ramos.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Álvaro Ramos puso el empate en Valparaíso. El ariete esta a préstamo en la quinta región.

Álvaro Ramos puso el empate en Valparaíso. El ariete esta a préstamo en la quinta región.

VALPARAÍSO.- En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso se enfrentó Universidad Católica frente al local Santiago Wanderers. Ambos equipos venían de jugar a mitad de semana en el contexto de la Copa Sudamericana. Los cruzados tuvieron mayoritariamente el control del balón sin embargo las oportunidades de gol más claras fueron del cuadro caturro.

La primera situación clave del partido vino en el minuto 14 cuando Mario López, central del equipo dirigido por Emiliano Astorga, dejo botear una pelota que dejo a Llanos con una clara opción de gol, el defensor no tuvo más opción que derribarlo y fue enviado a las duchas con roja directa. El panorama en ese instante era más que favorable para el cuadro de la franja, ya que jugarían más de 70 minutos con un jugador más que su rival.

Los cruzados aprovecharon la superioridad numérica y en el minuto 25 Tomas Costa conectó una palomita en el área caturra luego de un centro con mucho efecto de Fernando Cordero.

La alegría de los universitarios duró muy poco, no pasaron más de 3 minutos para que Carlos González, ex delantero de Magallanes, pusiera el gol de la paridad luego de una media vuelta que hizo estéril la volada de Costanzo.

Claramente el empate con un hombre mas no tenía contento a Mario Salas y es por eso que mandó toda la artillería a buscar el gol del triunfo. En el minuto 37, David Llanos recibió el balón de espaldas al arco, giro para buscar ángulo de remate y fue derribado por Nelson Saavedra, lo cual fue sancionado por el árbitro con la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Mark González quien venció a Mauricio Viana quien toco el balón pero no pudo evitar la segunda conquista cruzada.

Se fueron al entretiempo con victoria para los cruzados, sin embargo durante la segunda mitad los de la franja no fueron capaces de asegurar la victoria. Con más ímpetu que juego asociado Universidad Católica intento mediante tiros libres y disparos de afuera del área sin mayor peligro. Lo más claro fue un penal en contra de Mark González por parte del portero Viana quien llego tarde a un balón.

El fútbol tiene una serie de leyes que se cumplen bastante seguido, una de ellas es la “ley del ex” que consiste en que un jugador anote frente a su ex equipo. Este fue el caso de Álvaro Ramos quien se encuentra a préstamo en la quinta región y en el minuto 80 logra superar por aire a Cesar Fuentes y desató la alegría de los porteños.

Cuando quedaba un minuto Carlos Muñoz tuvo el gol del triunfo pero el portero Franco Costanzo estuvo notable en una reacción felina con la que pudo despejar al córner.

La próxima semana será intensa para ambos equipos, ya que jugarán su futuro en la Copa Sudamericana y luego enfrentarán el torneo local. El equipo de Salas primero visitará a Danubio en Montevideo y luego recibirá a Universidad de Concepción por el Apertura,  mientras que el elenco de Astorga será forastero ante Libertad en Asunción y, tras ello, enfrentará a O’Higgins en Rancagua.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Destacados

audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
fcbarcelona

El Barça vuelve a dar cátedra en Europa

Sol Garcia Lineros11 abril, 2024
atletico de madrid griezzman

Atlético de Madrid pudo golear pero debió conformarse con la mínima ventaja

Sigfrido Rademacher11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.