Cobresal

La maldición continúa rondando en la defensa de Colo Colo: Ahora se suma Gonzalo Fierro

La maldición continúa rondando en la defensa de Colo Colo: Ahora se suma Gonzalo Fierro

ajax loader

Un nuevo dolor de cabeza tiene José Luis Sierra, al sumarse a las  bajas obligadas Gonzalo Fierro, quien se perderá el partido ante Cobresal.

Por: Rocío Ayala / @RociAyalaE
José Luis Sierra descartó  a Fierro para el partido ante Cobresal.

José Luis Sierra descartó a Fierro para el partido ante Cobresal.

SANTIAGO.- Colo Colo ha tenido varios problemas en el sector defensivo, comenzó con la lesión de Leonardo Cáceres el semestre pasado con un problema a la rodilla, continuó Paulo Díaz, el refuerzo que trajeron desde Palestino que jugó solamente el amistoso ante Curicó, el central también sufrió un esguince de rodilla grado 2 del que recién está saliendo para ser opción en la banca el día domingo. Mou Jadama no se salvó de esta situación que ya parece «maldición», 4 meses tendrá que estar fuera el estadounidense, por una rotura de ligamentos. Jean Beausejour es otro nombre que ha tenido que estar al margen, al desgarrarse ante Deportes Concepción, ciertamente no es defensa propiamente tal, pero en el sector izquierdo como lateral igual es considerado como opción, aunque su puesto es más arriba como puntero. Cristián Gutiérrez, el descubrimiento del «Coto» Sierra en la sub 20, no se ha lesionado, pero será baja estas semanas, producto que anda de gira con la Rojita.

A esta lista de hombres que se desempeñan  en la última línea, se sumó Gonzalo Fierro, quien sufrió un edema muscular y quedó descartado para este fin de semana.

José Luis Sierra, entrenador de Colo Colo, tras terminar un partido de fútbol tenis, comentó la baja del Capitán, asegurando que es una lesión corta.

«Obviamente es una ausencia importante, lo conversamos con él y sabemos que es un jugador importante, tiene características de desequilibro ofensivo, tenemos que buscar una solución y esa esperamos encontrarla. La lesión, por lo que conversamos, tiene un pequeño edema, con dos o tres días ya va a estar recuperado. Si jugara el domingo y se transforma en una lesión mayor, podría estar un tiempo mas largo.»

Acerca de cómo le va afectar esta ausencia obligada, el «Coto» se ve tranquilo, ya que confía en la categoría de su plantel. Una de las alternativas que maneja es Luis Pedro Figueroa por esa banda o el cambio de Camilo Rodríguez hacia el sector derecho, y Luis Pavez como lateral por izquierda.

«Siempre son decisiones difíciles, cuando los rendimientos son altos siempre son difíciles, porque todos quieren jugar, juegan once , siete van a la banca y dos sub 20. Cuando están las condiciones de todos para estar entre los once o la banca hay que tomar decisiones.  […] A mi me parece que es un plantel de jugadores de categoría, así que es mucho mas fácil suplir las ausencias en puestos relevantes. «

El DT albo al ser consultado acerca del duelo ante Cobresal que finalmente se llevará a cabo a las 15:30 horas del día domingo en el estadio de La Portada, ubicado en La Serena, aseguró que lo que les preocupa es el rival, ya que ir al Salvador el problema es llegar a ese estadio.

«Lo mas incómodo de ir al Salvador es el viaje por las dificultades que conlleva, la cancha habitualmente está en buenas condiciones y la altura es como algo habitual en los equipos chilenos. La peligrosidad está en el rival, porque es el último campeón del fútbol chileno.»

José Luis Sierra, analizó el funcionamiento que ha tenido Colo Colo hasta el momento desde que asumió, asegurando que más allá del resultado, lo importante es la idea futbolística que se ha formado.

«A mi fundamentalmente me ha gustado, mantiene una línea futbolística, en ese sentido mas allá de cualquier resultado esta se ha mantenido. El rendimiento tiene que seguir estando en alza, con el correr de los partidos los jugadores van agarrando un ritmo de partido, todo eso hace que esperemos un alza en el equipo.»

Finalmente el «Coto» Sierra en lo poco que lleva el campeonato, anticipa que será competitivo.

«No se han jugado todos los partidos y los de Copa Chile no se transmitieron todos. Es un campeonato donde los equipos se reforzaron de buena manera, será competitivo.» Sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.