Copa Sudamericana

Comienza la lucha por la otra mitad de la gloria

Comienza la lucha por la otra mitad de la gloria

ajax loader

Esta semana se inicia la primera fase de la decimocuarta versión de la Copa Sudamericana. Universidad Católica, Huachipato, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción serán los representantes nacionales, conoce en profundidad quienes serán sus rivales.

Por Jaime Flores / @j_florex

Santiago.-Hoy comienza una nueva edición de la Copa Sudamericana y el primer equipo nacional en salir a la cancha será la UC. El cuadro cruzado abrirá la justa continental frente al Danubio de Uruguay en San Carlos de Apoquindo a las 19:00 hrs.

El cuadro charrúa jugará la copa por octava vez en su historia, pero nunca ha podido sortear la primera fase. En total acumula tan sólo 1 victoria, 7 empates y 6 derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra. En la edición del año pasado se fue eliminado por el Deportivo Capiatá tras caer 3 a 1 en Paraguay y empatar a dos goles en Montevideo.

Sin lugar a dudas, la UC tiene el favoritismo para avanzar de fase ante un equipo que no tiene una gran plantilla y que tiene en sus filas a un conocido de las canchas nacionales, Juan Manuel Olivera, como uno de sus principales refuerzos.

El «Decano» irá por Libertad

Santiago Wanderers no la tendrá fácil, ya que deberá medirse ante el complicado cuadro de Libertad, pero los caturros cuentan con la esperanza de poder contar con David Pizarro entre los titulares. El duelo de ida será en el Elías Figueroa Brander, el miércoles a las 18:45 hrs.

Los guaraníes van por su undécima participación en el torneo, siendo su mejor resultado el 2013 cuando treparon hasta las semifinales. En total el gumarelo acumula 18 triunfos, 5 empates y 19 derrotas con 47 goles anotados y 45 en propia puerta. En la última edición llegaron hasta los octavos de final, en donde el posterior campeón River Plate los derrotó 3 a 1 en Asunción y 2 a 0 en Buenos Aires.

Los principales referentes del fuerte plantel paraguayo son Richard Ortiz, Rodrigo Muñoz, Pedro Benítez y Sergio Aquino. Los wanderinos tendrá que aplicarse ante un plantel acostumbrado a jugar en la arena internacional.

El «Rey de Copas» amenaza a los «Acereros»

Por su parte, Huachipato tendrá el rival más complicado de primera fase para los equipo chilenos. Debido a que se medirá ante uno de los clubes más grandes del continente, el Olimpia de Paraguay. El partido de ida se jugará en el estadio Defensores del Chaco el día miércoles a las 21:00 hrs.

Los paraguayos disputarán su cuarta edición del campeonato, en el cual su mejor participación fue el 2011 cuando llegaron a octavos de final. En su historial Olimpia suma  5 victorias, 4 empates y 5 derrotas con 17 goles a favor y 18 en contra.

El cuadro asunceño cuenta con una plantilla de altísimo nivel, ejemplo de esto son la presencia de Pablo Zeballos, Nery Cardozo, Juan Manuel Salgueiro y Cristian Riveros, jugadores de basta experiencia en clubes de América. Algo que quizás puede favorecer al cuadro nacional es la derrota de Olimpia en el clásico frente al Cerro Porteño el pasado fin de semana, la que golpeó fuerte en el ánimo de la escuadra paraguaya.

El campanil vuelve a los torneos internacionales

Los dirigidos por Ronald Fuentes participaran por segunda vez en la Copa Sudamericana, luego de hacerlo el 2004, y al frente tendrán a Nacional de Paraguay, club que va por su tercera participación en el torneo. El encuentro se disputará el día jueves a las 18:45 hrs en el estadio Arsenio Erico de Asunción.

El tricolor nunca ha podido pasar de la segunda fase en la copa, sumando 1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas con 3 goles a favor y 8 en contra. No está de más recordar que Nacional consiguió su mejor resultado en una copa internacional el año pasado, cuando llegó a las semis de la Copa Libertadores de América.

Actualmente, el humilde cuadro guaraní cuenta con un plantel que se sostiene en su portero Ignacio Don y en el mediocampista Derlis Orué, dos de los últimos sobrevivientes de la hazaña en la Copa Libertadores. Los pronósticos indican que Universidad de Concepción debería estar en la siguiente ronda, pero nunca es bueno confiarse contra Nacional.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.