Colo Colo

El Colo Colo del «futuro» se hizo «presente» en Chillán

El Colo Colo del «futuro» se hizo «presente» en Chillán

Con un equipo veinteañero y sin ninguno de los máximos referentes en cancha, el cuadro albo brindó una exhibición de buen fútbol y simplemente le pasó por encima a Ñublense. Dos goles de Delgado, dos de Vilches y uno de Carvallo, para el rotundo 5-0 del popular

por Rocío Ayala Espejo

COLO COLO 5 ñublense 0CHILLÁN.- ¿ Quién extraño a Paredes? ¿Alguien se acordó de Suazo? ¿ Hizo falta Vecchio? ¿Se notó la ausencia del «Pajarito» Valdés? ¿Hubo problemas defensivos al no estar Barroso?

La respuesta a todas las interrogantes tienen un denominador común: NO. Porque, aunque hasta hace muy poco pudiera parecer impensado que Colo Colo sacara adelante un partido sin sus máximos referentes en cancha,  esta tarde, en Chillán, ninguno de ellos hizo falta, a nadie se le extrañó y por el contrario, el hincha albo se fue encantado con la actuación de sus reemplazantes.

Porque ese fue el tremendo mérito de este Colo Colo del «futuro» que se hizo «presente» en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Exceptuando a quienes tienen mayor recorrido y experiencia, como Justo Villar, a Esteban Pavez y tal vez a Claudio Baeza (lo de tal vez, porque está jugando en un puesto que hasta hace poco el  era desconocido), el resto del equipo albo lo conformaron solamente jugadores jóvenes y que han llegado al Cacique con toda la ilusión de ganarse un puesto de titular y saltar a la gloria.

En defensa, Camilo Rodríguez, Mou Jadama (lesionado y reemplazado tempranamente por Hardy Cavero) y Cristián Gutiérrez le otorgaron una seguridad que no había mostrado Colo Colo y de hecho, fue el primer partido en la era Sierra que termina el arco del Cacique sin goles en contra.

En el medio, se juntaron para desparramar habilidad, velocidad, talento y toque con intención, tres proyectos de jugadorazos: Bryan Carvallo, Martín Rodríguez y Christofer Gonzales (loo de los primeros, ya no es novedad, pero el peruano – especialmente en el primer tiempo- deslumbró con la claridad de su  fútbol, su habilidad y su facilidad de remate con ambas piernas).

Y arriba, dos goleadores de fuste: Andrés Vilches y Juan Delgado (dos goles cada uno de ellos).

Con la inspiración de todos ellos, Colo Colo brindó pasajes de excelentes fútbol, tanto que perfectamente puede compararse a lo mejor que hizo la Unión Española de hace un par de años, con Vecchio, Hernández, Canales y Jaime y dirigidos por el mismo Coto Sierra.

Para graficarlo, digamos que hubo un gol (el segundo de Colo Colo y primero de Vilches), en que la jugada fue tan buen preparada que hubo previamente veinte toques al balón, sin que pudiera interponerse ningún jugador chillanejo.

A propósito de los goles, el recuento es el siguiente:

La apertura de la cuenta al minuto 22 por medio de Juan Delgado, tras una maniobra iniciada por Carvallo y una habilitación del peruano Gonzales. delgado defininó pasando la pelota por entre las piernas del meta Morandi.

Cinco minutos después, los albos aumentaron la ventaja gracias a Andrés Vilches, quien marcó su primera conquista con su nuevo club, impactando de volea un centro preciso de Carvallo.

Comenzando el segundo tiempo, a los 50’ llegó el tercer tanto, convertido esta vez por Bryan Carvallo, que de habilitador pasó a ejecutante, para empalmar con el pecho una pelota puesta a la medida por Martín Rodríguez

Dos jugadas asociadas, tan perfectas como las de los dos primeros goles, le permitieron a los 60’ a Juan Delgado y a los 81’ a Andrés Vilches, finiquitar con clase ante la desesperada salida del meta chillanejo.

Con este triunfo, Colo Colo se queda con el primer lugar del Grupo 7 y avanza a octavos de final. En tanto, Ñublense queda eliminado en el último lugar de la tabla con un punto.

Sin embargo, lo que deja -seguramente- más satisfecho al «Coto» Sierra es que encontró en esta savia joven los elementos ideales para materializar el fútbol que forma parte de su esencia y que cuando se plasma en la cancha, obliga al aplauso agradecido, hasta de los hinchas contrarios. Como lo hicieron las 5.000 personas que despidieron de pie y con una ovación a estos muchachos que contradicen absolutamente a los que creen que no se vislumbra renovación en el fútbol chileno

SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Enrique Osses

Ñublense (0): Pablo Reinoso, Sebastián Toro, Washington Torres (45’ Ignacio Ibáñez), José Antonio Rojas, Boris Rieloff, Daniel Briceño, Octavio Pozo (45’ Daniel Briceño), Carlos Herrera, Osmán Huerta, Emilio Rentería, Pablo 

Parra (82’ Michael Sobarzo). DT: Fernando Díaz.

Colo Colo (5): Justo Villar, Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Modou Jadama (14’ Hardy Cavero), Cristián Gutiérrez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer González, Bryan Carvallo, Humberto Suazo, Juan Delgado, Andrés Vilches, Martín Rodríguez (82’ Jorge Lagues). DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, 22’ Juan Delgado; 0-2, 27’ Andrés Vilches; 0-3, 50’ Bryan Carvallo; 0-4, 60’ Juan Delgado; 0-5, 81’ Andrés Vilches.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Colo Colo

valdivia

Colo Colo confirma al uruguayo Falcón y va por Jorge Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
espina

Colo Colo tendría que pagarle 160 mil dólares a Espina para que se vaya

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
clasificación histórica a la siguiente ronda de la Libertadores, ganando a Colo Colo en el monumental y dejando eliminado al equipo chileno.

A cerrar por fuera: Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores (gol en video)

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2020
colo colo wilstermann

Uno x uno en Colo Colo: No hubo uno solo que mereciera clasificar

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
quinteros

Gustavo Quinteros tras la eliminación de Colo Colo: “Tenemos un camino muy difícil y complicado para revertir una situación tan adversa como esta”

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
angelo araos

Colo Colo prepara una bomba: Araos, ex U. de Chile sería gran refuerzo de los albos

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
Colo Colo valencia

Colo Colo recupera a Campos, Valencia y Parraguez para enfrentar a Jorge Wilstermann

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
luciano arriagada colo colo provoste

Gran victoria de Colo Colo en Tribunal de Penas: se jugará el partido con Antofagasta

Gabriel Ayala19 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología