Destacados

Pinilla: «Sería una pena que Sampaoli se fuera, pero nadie es indispensable»

Pinilla: «Sería una pena que Sampaoli se fuera, pero nadie es indispensable»

ajax loader

El artillero del Atalanta y miembro del plantel campeón de la Copa América, habló sobre la posibilidad de que Jorge Sampaoli deje la cabina técnica de la selección nacional, frente a los numerosos rumores que circulan sobre la partida del casildense.

Santiago.-Jorge Sampaoli ha tenido un glorioso recorrido por los pastos de las canchas nacionales, primero con Universidad de Chile y ahora con la Selección nacional obteniendo la primera Copa América de su historia. Frente a tamaños logros es imposible que las miradas del resto del mundo no se fijen en el entrenador, numerosos rumores lo han ligado al Sao Paulo de Brasil o al banquillo de la Selección mexicana, luego de la salida de Miguel Herrera.

En declaraciones a Goal.com, Mauricio Pinilla dio a conocer su opinión sobre el tema y enfatizó que nadie es irreemplazable en la Selección. «Creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la Selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo», señaló el jugador.

«Pinigol» también tuvo palabras para elogiar el trabajo del estratega argentino. «Acá hay un gran mérito del entrenador. He visto muchos equipos con grande estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador», comentó el ex Palermo.

«Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido», agregó el ariete.

Para finalizar, Pinilla expresó su deseo de realizar una mejor campaña con el Atalanta, dejando atrás la mala temporada pasada en la cual el equipo de Bérgamo sufrió hasta las últimas fechas para evitar el descenso. «El año pasado nos salvamos del descenso, fue complicado, pero se logró. Ahora ha habido cambios y armó algo importante para no descender, pero la idea es seguramente pelear dentro de los 10 primeros», sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.