Colo Colo

Decisiones del «Coto» Sierra: Baeza las acata, Justo Villar las cuestiona

Decisiones del «Coto» Sierra: Baeza las acata, Justo Villar las cuestiona

ajax loader

José Luis Sierra es un técnico reservado, Claudio Baeza no cuestiona sus decisiones e intenta demostrar su mejor rendimiento en su nuevo puesto, al contrario Justo Villar, quien no le agrada la manera silenciosa de proceder del DT.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Justo Villar quiere màs conversación en el camarín.

Justo Villar quiere màs conversación en el camarín.

SANTIAGO.- Colo Colo derrotó a Unión Española por 2-1 en la primera fecha, ahora se prepara para enfrentar por Copa Chile a Huachipato el 30 de julio a las 20:00 hrs en el Monumental.

Claudio Baeza comentó lo importante que fue empezar ganando el torneo y que las primeras fechas son claves para ser campeón.

“Estamos muy convencidos que tenemos que ganar las primeras fechas. Serán fundamentales para luchar por el título. Por ejemplo, el sábado lo supimos ganar con convicción y confianza. A todos los clubes los veo muy bien. Ahora no se gana con la camiseta, si no que con trabajo y esfuerzo. Tenemos que trabajar duro. Las primeras 5 ó 6 fechas son claves para el título”.

Los dos goles del Cacique fueron concretados por Martín Rodríguez, jugador que lo trajeron este semestre desde Huachipato. Ante su rápida adaptación Baeza recalcó lo buen jugador que es.

“Lo conozco a Martín de la selección chilena Sub 20, cuando estuvimos con Mario Salas. Es un muy buen tipo y trabajador. Me comentó que se le hace fácil jugar acá porque es un club grande. Ojalá que explote, por el bien de él y nuestro”.

El mediocampista comentó su nueva posición, que adoptó mientras que se recupera alguno de los jugadores cuya posición sí es de central.

 “Teniendo a Julio Barroso al lado cualquiera se va a sentir cómodo. Es un pedazo de jugador. Me habla mucho y orienta. Me he sentido muy bien como central. Mientras el equipo gane me da lo mismo jugar de volante, central o lateral”.

Finalmente Claudio Baeza comentó la manera de proceder del técnico José Luis Sierra, quien no es una persona de muchas palabras.

“El técnico decide qué jugadores poner. El Coto trabaja muy bien, le gusta trabajar bastante el balón. Es un muy buen técnico, buenas personas. Es un DT de de pocas palabras, pero maneja bien el grupo. Es muy observador”.

Uno de los que no está contento con la manera reservada de accionar del técnico, es Justo Villar, arquero de Colo Colo que por una lesión no había podido estar en los duelos de Copa Chile, pero al recuperarse tuvo que sentarse en la banca de suplentes. El meta  en diálogo con Al Aire en Cooperativa, expresó su molestia ante la poca comunicatividad del cuerpo técnico con los jugadores, acerca de las decisiones tomadas.

 “Acá nadie habla, nadie dice nada. Si uno no se acerca quizás va a ser difícil que se aclaren las cosas. Es complicado enterarse si no hay comunicación. Somos gente grande y está la opción de hablar, lo digo en general, en el fútbol. Cada uno tiene su manera de trabajar, pero yo soy de la idea de tener claras las cosas para no crear malos entendidos después”.

Finalmente se refirió a su competencia directa por el puesto contra Paulo Garcés, donde aseguró que todos quieren estar en la cancha.

“Es normal que haya una lucha, pasa siempre, todos queremos jugar y todos tenemos las condiciones, algunos quizás más que otros por experiencia o por calidad. Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante, quiero estar en ritmo de competencia, si no es muy complicado. Pero en estos días veremos”. Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.