Destacados

Este 1-0 tiene nombre y apellido: Lucas Giovinni

Este 1-0 tiene nombre y apellido: Lucas Giovinni

ajax loader

giovinni ucaleraEn un partido que por una absurda decisión de las autoridades regionales se jugó en Quillota, Unión La Calera se impuso por la cuenta mínima a O´Higgins. Sin embargo, a pesar del resultado, los visitantes pueden volver tranquilos a Rancagüa, porque perdieron exclusivamente por la gran actuación del meta cementero.

Por: Vicente Salas/  @visc1994

La Calera.- Primero que nada, ratificar que en todo, la Copa América fue un espejismo, un oasis, una muestra muy organizada que no corresponde a la desorganización que impera al interior del fútbol chileno. Podrá argumentarse que el partido suspendido en El Salvador es por fuerza mayor, lo que es cierto, pero perfectamente pudo preverse al inicio de semana que la huelga de los mineros haría inviable ese cotejo, que perfectamente pudo cambiar de localía, si se hubiera modificado a tiempo.

Pero, bueno, eso puede pasar. Lo que es inaceptable es el cambio de escenario para este partido entre Unión Calera y O´Higgins, que hasta el viernes se jugaba en La Calera (como correspondía, por lo demás) y a sólo horas del encuentro se trasladó a Quillota, exclusivamente porque se les ocurrió a las autoridades provinciales.

Seguramente, el que tomó la determinación debe de haber estado aconsejado por el mismo gil que no suspendió el partido entre Coquimbo y La Serena, presumiendo que podía haber incidentes entre barristas nortinos…¡en La Pintana!

Esto de Quillota, tiene el agravante (para ambos equipos, pero más para O´Higgins) que no es lo mismo prepararse toda la semana para jugar un partido en cancha de pasto, para tener que hacerlo posteriormente en pasto sintético.

Vamos al fútbol, mejor, que en ese aspecto la conclusión es positiva, ya que caleranos y rancagüinos brindaron un excelente partido, con muchas acciones de gol, con buenas figuras en ambos cuadros (una excluyente, el arquero Lucas Giovinni del local) y un resultado incierto hasta el último minuto de descuento.

Si algo bueno ha tenido esta programación tan extraña en que una semana se juega Copa Chile, a la otra comienza el Campeonato de Apertura y después vuelve la Copa Chile, es que los equipos han llegado con ritmo al campeonato oficial.

Por eso pueden verse encuentros con una dinámica sostenida y con jugadores recién incorporados que ya viene afiatados  a su nuevo equipo.

Es el caso de Unión Calera, por ejemplo, que no tuvo en el debut a figuras fundamentales el semestre pasado en el esquema del «Fantasmita» Pereira, como Rosales, Tévez y Hernández, pero igual se las arregló para mostrarse (al menos en el primer tiempo) como una fuerza sólida y compacta, que justificó el parcial 1-0.

Es cierto que el gol llegó en un error garrafal del portero González, que manoteó debilmente un centro de Suazo y se la dejó servida  al Pato Vidal para que la mandara adentro, pero posteriormente, el mismo arquero se rehabilitó salvando un par de pelotas dificilísimas, que llevaban destino de red.

O´Higgins, en esa etapa inicial, tuvo solamente un tiro libre de Leal que pegó en la parte exterior del poste derecho. Sin embargo, en la fracción de complemento, la situación fue absolutamente inversa. Especialmente, después del ingreso de Ramón Fernández.

El ex volante azul se adueñó de la pelota en medio campo, se juntó muy bien con Droguett y el propio Leal y sus pies salieron muchos balones con ventaja para Calandria y especialmente Muñoz, que resultó imparable por la derecha.

Sin exagerar, por lo menos tuvo cinco oportunidades clarísimas para empatar el elenco visitante, pero en todas apareció el obstáculo insalvable de un Lucas Giovinni,que hizo un partido perfecto. Atajó las lógicas (como un remate potentísimo de Leal desde la entrada del área) y las ilógicas (una impensada media chilena de Acevedo, que se le colaba arriba en un ángulo).

Y cuando estaba vencido, en el último minuto de descuento, tuvo la suerte necesaria para ver como el potente cabezazo de Calandría pasaba rozando un poste, en lo que fue la última posibilidad de los celestes para haber optado a llevarse, al menos, un punto en su regreso a casa.

Resumen del partido

Estadio: Nicolás Chahuán

Árbitro: Rafael Troncoso

FORMACIONES

Unión La CaleraGiovinni; Berrios,Oyarzun,Suazo, Ortiz, Collao,Gonzalez,Arrua,Vida,Silva,Jeraldino

O´Higgins: R.González; E. González, Acevedo, Vargas, Barriga; Leal, Fuentes, Droguett; Muñoz, Calandria y Hormazabal

Tarjetas Amarillas: Braulio Leal (O)

Gol: Patricio Vidal (ULC)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.