Entrevistas

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

ajax loader

ramon diaz paraguayRamón Díaz sabe a qué rival se enfrentará la Selección de Chile en la final de la Copa América. Lo sabe y lo sufrió. Paraguay logró igualar 2-2 ante la Albiceleste en la fase de grupos tras ir perdiendo por dos goles, aunque en la semifinal sufrió una abultada derrota por 6-1.

Por esa razón, pese a que su equipo disputará este viernes el encuentro por el tercer puesto, al ser consultado sobre su visión sobre la final entre Chile y Argentina, el entrenador de la Albirroja no dudó: «Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene chances».

Y completó su respuesta: «Por la calidad de los jugadores, por el tiempo de trabajo… Creo que el resultado va a ser muy amplio para la Selección Argentina».

Tras algunas preguntas sobre el encuentro por el tercer puesto entre Paraguay y Perú, un periodista chileno volvió sobre el tema de la final:

¿A qué Argentina se enfrentará Chile: a la que igualó 2-2 con Paraguay o a la que lo venció por 6-1?

«Es el mejor equipo del mundo. Respetando el campeonato que hizo Chile, va a enfrentar a uno de los mejores equipos. Y en este tramo final es cuando mejor jugó. Por su capacidad, su experiencia… Es mi pensamiento, el sábado veremos cuál es la realidad. Pero esta Selección Argentina es uno de los mejores equipos que he visto en mucho tiempo».

En relación al encuentro frente a Perú, por el tercer puesto, Ramón Díaz advirtió: “Ahora a Paraguay se lo respeta por su manera de jugar. El tercer puesto hay que jugarlo, el rival tendrá las mismas ganas de conquistar ese lugar y jugará con la misma intensidad que nosotros. Los objetivos para esta Copa América eran que el grupo volviera a creer en sí mismo, que el equipo tuviera un orden, que la Selección estuviera organizada en todos los aspectos… Y estamos muy satisfechos. Enfrentar a Argentina, Uruguay y al campeón de la Concacaf iba a ser muy duro, y en ese tramo, al salir segundo y competir, demostramos que podíamos pelear con cualquiera. El equipo estaba entero, con entusiasmo para revertir todo tipo de situaciones. Estamos muy satisfechos. Hemos tenido 20 días de trabajo con el equipo. Selecciones como Brasil, Colombia o Uruguay hace mucho que trabajan con sus cuerpos técnicos, y ya se han ido del torneo: eso para el futuro nos genera muchas expectativas. Hemos realizado un gran torneo y queremos terminar de la mejor manera”.

Además de defender al colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en River Plate y que se desvincula del club argentino, el entrenador de la Albirroja valoró el trabajo realizado por las dos Selecciones que se enfrentarán en esta instancia: «Perú está en una etapa de crecimiento, tiene un técnico que conoce el ambiente y ha hecho méritos suficientes para jugar por el tercer puesto. Estamos entre los cuatro primeros de la Copa América. Va a ser un encuentro muy competitivo para los dos, se notó el crecimiento y vamos a disputar un gran partido. En estas instancias no sirve especular ni meterse atrás: hay que salir a buscar el tercer puesto».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.