Opinión

99 años son suficientes

99 años son suficientes

03

Columna de Opinión de Sergio Betancourt S. /Periodista

Minuto 63 del partido y Eduardo Vargas aún tenía algo que decir. Raudo y veloz avanzó hacia el área de Perú y con un zapatazo de más de 25 metros batió al arquero peruano, Pedro Gallese, que poco y nada podía hacer frente a un tiro que – de seguro – llevaba parte del corazón del atacante. 2 a 1 y a celebrar. La Roja se ponía en ventaja y el resto es historia conocida. Chile finalista después de 28 años ¿y el rival? El peor o el mejor que nos podría haber tocado -dependiendo de dónde se le mire – Argentina.

Un equipo al que sólo hemos vencido seis veces en 82 enfrentamientos, un rival que nos ha anotado 182 goles y que hoy se presenta con un promedio de 2,2 goles por partido que disputa contra Chile. A todas luces, estadísticas que en cualquier parte del mundo augurarían un nuevo subcampeonato, pero NO en Chile. NO en un país que ha esperado 99 años por esto, NO en una selección que, a pesar de sus errores, ha demostrado que está para grandes cosas.

El sábado la batalla que se dará en el Estadio Nacional será algo histórico, será épico, e incluso desigual. Argentina no va a creer con lo que se va a encontrar. En la cancha no serán 11 contra 11, no irán solos. Seremos 17 millones de chilenos los que estaremos detrás de ustedes.

Acompañaremos a Bravo bajo los tres palos, a Medel en cada pelota dividida, a Vidal y Valdivia en todos los balones que toquen y a Sánchez y Vargas en cada gambeta y ataque al arco de Sergio Romero.

El sábado 4 de julio pasará a la historia como el día en que los 23 de Chile dieron vuelta las estadísticas, como ya ha pasado antes, y derrotaron al inmenso favorito. Quedará en la historia que los 11 kamikazes de Sampaoli vencieron a una Argentina que llegaba con la mejor delantera del planeta, que se vanagloriaba de contar con el mejor jugador del mundo y por qué no, de la historia.

El partido del sábado es el momento por lo que han luchado desde que se iniciaron en el fútbol, y es el momento por el que nosotros, la hinchada, la que los acompaña en las buenas y en las malas ha esperado hace más de  99 años.

Siendo honesto, creo que llegó la hora en que todo un pueblo se una para gritar campeón. Sé que este es su momento y sé que a 48 horas del partido de sus vidas, sólo depende de ustedes cumplir ese sueño, uno por el que muchos antes que ustedes intentaron lograr, pero que siempre fue esquivo.

Porque este sábado llegó la hora de demostrar que 99 ya son suficientes.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Opinión

cristobal guarello opinion

Juan Cristóbal Guarello y suspensión: “Lo de Colo Colo es vergonzoso y humillante, la ANFP debe quitarle los puntos”

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
yañez

Patricio Yáñez se va en picada contra blanco y negro por el mal momento de Colo Colo: «Deben salir a dar la cara»

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
universidad catolica a la cancha

1×1 de los cruzados: Varios destacados, Fuenzalida el mejor

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
Soccer Football - Copa Libertadores - Athletico Paranaense v Colo Colo - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - September 23, 2020  Athletico Paranaense's Erick in action with Colo-Colo's Felipe Campos Pool via REUTERS/Rodolfo Buhrer

El uno x uno de Colo Colo: con suerte, algunos llegan al «4»

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2020
cato

El análisis de Juan Cristóbal Guarello sobre el “reseteo” de la UC tras la pandemia

Gabriel Ayala21 septiembre, 2020
herrera

Leonel Herrera padre no tiene compasión con Insaurralde y Zaldivia: «Son mediocres. Barroso es mucho más»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
viva chile bandera

Albos y cruzados se merecen una paya

Gonzalo Mingo Ortega18 septiembre, 2020
Chile's Jorge Valdivia celebrates their second goal during their 2014 World Cup Group B soccer match against Australia at the Pantanal arena in Cuiaba June 13, 2014.    REUTERS/Paul Hanna (BRAZIL  - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

Claudio Borghi se la juega con una posible formación de Chile para las Eliminatorias y postula a Jorge Valdivia

Victoria Robles17 septiembre, 2020
colo

Carlos Caszely no se compra el alza de Colo Colo: “Es Paredes y diez más en el equipo, esa es la verdad”

Gabriel Ayala17 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología