Argentina

Lujos, goles, set, match y FINAL: Argentina será rival de Chile

Lujos, goles, set, match y FINAL: Argentina será rival de Chile

ajax loader

copa-america-chile-2015 argentina gol rojoArgentina tiene Angel. Tiene a un grupo infinitamente voraz. Tiene la final en el bolsillo y a Chile esperando. Tiene gol. Tiene, sobre todo, a Messi. O sea, tiene todo para soñar. El fútbol a veces da revanchas. Ocurrió en esta noche de goles, de baile, de ilusiones: la Selección albiceleste vapuleó a Paraguay por 6-1, no dejó dudas, lo durmió. Marcos Rojo, Pastore, Di María, Agüero, Higuaín y a festejar… Y allá vamos. Como dice el tango, 22 años no es nada… El sábado cueste lo que cueste, pase lo que pase, habrá que dar el último de los pasos. El más difícil. El más deseado…

Si algo necesitaba la Argentina, más allá de meterse en el partido final, era contar con 90 minutos como los que terminó redondeando en Concepción. Es que a la Selección le sobró un tiempo para demostrar que se encuentra un escalón por encima de alguno de los rivales que en el comienzo de esta Copa lo habían complicado.

Lo extraño es que la Argentina fue el mismo y distinto a la vez que en los anteriores encuentros. El mismo porque la intención fue el balón y el control del partido. Distinto porque encontró la efectividad que no había tenido, porque de a ratos optó por un juego directo, porque abrió a Paraguay de pelota parada, porque Pastore fue más profundo que en toda la Copa, porque apareció Di María…

Sólo faltó el gol del mejor jugador del mundo, es cierto. Pero Messi, por ejemplo, tiene una cuota parte en el grito de Pastore. Tomá, Flaco, hacelo vos, pareció decirle cuando el partido no estaba decidido. Había sido la cuarta llegada y el segundo tanto argentino.

Una mala salida de Otamendi reflotó algunas dudas que la Selección había tenido en su debut. Lucas Barrios, que había entrado por Santa Cruz, se encontró sólo en el espacio que dejaron los centrales y no perdonó a Romero ni a su invicto de 313 minutos.

Si ese grito fue psicológico, la corrida de Di María en el arranque del segundo tiempo fue psiquiátrica. Fideo empezó a avisarle con otro tanto a toda América que Argentina quiere la Copa. Y Messi, también. La Pulga siguió buscando el gol que le llegó a Agüero e Higuaín… Un tremendo 6-1 para esperar a Chile.

Imposible no comer ilusión después de una noche tan redonda, tan argentinamente feliz. «Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», cantó la hinchada trasandina al final. Canta todo un pueblo futbolero.

CA054. CONCEPCI"N (CHILE), 30/06/2015.- El centrocampista argentino Javier Pastore (d, de espaldas) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante la selección paraguaya, segundo para el combinado albiceleste, durante el partido Argentina-Paraguay, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 30 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

CA054. CONCEPCI»N (CHILE), 30/06/2015.- El centrocampista argentino Javier Pastore (d, de espaldas) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante la selección paraguaya, segundo para el combinado albiceleste, durante el partido Argentina-Paraguay, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 30 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

Por Federico Rosembaum para el diario Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.