Opinión

La estupidez de Zambrano liquidó a Perú

La estupidez de Zambrano liquidó a Perú

ajax loader

zambrano tarjeta rojaLa firme que da bronca perder así. El equipo estaba bien paradito en el campo, hasta que Zambrano cometió tremenda estupidez y recién ahí los chilenos pudieron llegar al arco de Gallese. Estamos con mucha bronca, señores… Así comenzamos la columna más querida de nuestra pelotita… Y vamos que vamos, vaaamos con la mejor información… El estadio roto lució repleto, pero el “Arriba Perú” se pudo escuchar, señores… Cuando los peruanos tocaban el balón, los hinchas locales estaban palteados, hasta que el zaguero del Eintracht Frankfurt metió la pata…

Nuestra gente fiel nunca nos abandona. Miles de hinchas peruanos no solo llegaron al Estadio Nacional de Santiago, sino que también llenaron los restaurantes de la capital chilena. La misma situación se repitió en diversas ciudades del país sureño… Desde temprano, los fanáticos peruchos llegaron a las inmediaciones del hotel Continental y no dejaron de gritar por su ídolos… El equipo peruano hizo un leve entrenamiento antes del partido en la sede de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Hasta en esa sede se vio a los compatriotas dándole ánimo a nuestra selección. Bien ahí…

Los organizadores de la Copa América le pusieron 11 carabineros en moto al bus peruano para que trasladen a la bicolor… Antes de partir hacia el escenario del partido, decenas de hinchas llegaron al telo con banda de música y todo. El apoyo fue tremendo como pocas veces se ha visto de rival alguno en suelo mapochino… Los chilenos solo pusieron tres mil entradas a la venta para nuestra gente, los demás peruanos que lograron ingresar al estadio tuvieron que recurrir a la reventa…

Al final, la Comisión de Justicia de la Conmebol se tiró al piso y le rebajó la sanción a dos fechas al mala leche del chileno Gonzalo Jara, con lo cual estará habilitado para jugar las Eliminatorias… Ayer, un hincha peruano tuvo eso que ponen las gallinas y llevó un cartel al mismo Estadio Nacional con una frase que decía: “En este estadio torturaron y mataron a miles de personas”… No es por nada, pero ante los chilenos la cosa siempre será diferente. Los hinchas locales también trataron de incomodar a nuestro equipo cuando el elenco bicolor se trasladaba a entrenar y luego a la hora del encuentro…

En Lima y todo el país la gente vibró como nunca este Clásico del Pacífico… El equipo peruano dejó la vida. Nadie puede reprochar la actitud del equipo de Gareca que fue total… Los mismo periodistas chilenos reconocieron que les costó un montón llegar a la final… ‘Lucho’ Advíncula fue uno de los más elogiados por la prensa internacional. Estoy seguro que once contra once no nos ganaban, por eso la cólera es grande. Sí, señores… Bueno, esto es todo por hoy. No hay que bajar los brazos y vamos con todo a Concepción por ese tercer lugar. Esto es todo por hoy, chauuu…

/Editorial del diario deportivo El Bocón de Lima

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Más de Opinión

portada diario paraguayo

Prensa paraguaya sigue insistiendo en que a Cerro lo saquearon en Chile

René Aguirre4 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024
cesar perez chile peru

Da lo mismo la edad de las selecciones: La Roja se quedó sin gol

Gerardo Ayala Pizarro24 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.