Copa América 2015

Uno a uno: ¡A la final muchachos! Chile a la final con Vargas a la cabeza.

Uno a uno: ¡A la final muchachos! Chile a la final con Vargas a la cabeza.

ajax loader

Sin jugar un gran partido y con doblete de Vargas, Chile clasifica a la final de la Copa América, tras 28 años sin disputar una final. Ahora está a la espera  de rival del partido entre Argentina y Paraguay, tras derrotar a la selección peruana. Con gran actuación de turboman.

 Por Vicente Salas

SANTIAGO.- Chile derrotó a Perú en un repleto Estadio Nacional  por 2-1 lo que le da el paso a la final . Revisa el desempeño uno a uno de la Roja.

 

Once Inicial

Arquero

Bravo

 

 

Al igual que en la mayoría de lo que va de Copa América, no tuvo mayor exigencia a lo largo del partido. Tampoco tuvo mayor responsabilidad en el autogol del pitbull Medel. Se espera mucho del capitán en la final del sábado.

 

 

 

Defensa

medel

 

 

A pesar del autogol, fue parte importante de la defensa chilena hoy en el Nacional. Cortó, cabeceó y fue el que mantenía el orden en la zaga chilena que a ratos mostraba sus falencias.  Definitivamente será pieza fundamental contra Paraguay o Argentina en la final del sábado.

 

 

 

Defensa

jose_rojas

 

 

No fue el mejor reemplazante para Jara. Tampoco hizo un gran partido, fue errático en la salida  y perdió todos los duelos personales contra el peruano Guerrero. Quedaron más dudas que aciertos en el puesto de cara a la final.

 

 

 

Defensa

3 Miiko

 

 

 

Definitivamente fuera de partido, no marcó, no desbordó y perdió muchos balones en la salida. Tampoco dio inicio al ataque chileno y fue perfectamente justificada su salida por Mena al finalizar el primer tiempo.

 

 

 

 

 

Volante

M. Isla

 

 

Bajó mucho su rendimiento en comparación al partido contra Uruguay. Sin embargo, desbordó y fue constante peligro para los peruanos por la banda derecha.

 

 

 

 

Volante

Marcelo D

 

 

Intermitente en el primer tiempo. Se perdió a ratos y no fue fundamental para el medio campo chileno. Finalmente fue reemplazado por Pizarro al terminar el primer tiempo.

 

 

 

Volante

Aranguiz

 

Intentó abrir constantemente la defensa peruana con repentinos pases largos y cortos . Dejó pasar de túnel el  remate de Sánchez que le dio la oportunidad a Vargas de marcar el primer gol en el Nacional.

 

 

 

 

Volante

vidal

 

 

No fue uno de sus mejores partidos pero de todas formas fue aporte para Chile.  Intento tirar de fuera del área sin mayores resultados y cuando se juntaba con Valdivia y Aránguiz eran de gran peligro para Perú.

 

 

 

Volante

valdivia

 

Como siempre el mago mostrando su desplante dentro de la cancha a lo largo del partido. Se perdió en el segundo tiempo y le falta mucho todavía para aguantar los 90 minutos del partido, cosa que será necesaria en la final.

 

 

 

Delantero

alexis

 

 

No fue gravitante como nos tiene acostumbrados Alexis. Tuvo chispazos a lo largo del primer tiempo y fue parte importante del primer gol chileno, sin embargo,  en el segundo tiempo  simplemente no se le vio. Se espera mucho más de la figura del Arsenal de cara a lo que viene.

 

 

Delantero

vargAS+

 

Fue la figura de Chile en el Nacional. Fue como ver sus goles cuando jugaba por la Universidad de Chile el año 2011. Marcó los dos goles que llevan a Chile a jugar una nueva final tras 28 años. Primero al empujar el balón que Sánchez no pudo convertir, para luego hacer un golazo de fuera del área que dejó pagando al portero peruano. Lejos el mejor partido de Vargas en lo que va de la Copa.

 

 

 

 

CAMBIOS

Volante

mena

 

Entró por Miiko para desequilibrar por la banda izquierda y no lo logró del todo. No fue gran aporte para un desorientado Alexis.

 

 

 

 

Volante

 

David-Pizarro-960x623Entró en el segundo tiempo para darle mayor movilidad al medio campo chileno y lo logró. Aumento el flujo de pases en el medio cuando Valdivia se perdía.

 

 

 

 

Volante

felipe

 

 

Entró en el final y le dio el pase a Vidal que casi convierte la tercera cifra para Chile. Salvo eso, no tuvo tiempo para hacer algo más.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.