Copa América 2015

Jorge Sampoli sobre la final: «Es un sueño que quería cumplir»

Jorge Sampoli sobre la final: «Es un sueño que quería cumplir»

ajax loader

Jorge Sampaoli reconoció que Chile no jugó su mejor partido, a pesar de tener un jugador más, les jugó en contra la ansiedad por pasar de fase para llegar a la final, que es un sueño cumplido para el grupo de la Roja.

Por: Rocío Ayala/@RociAyalaE

Jorge Samapoli asegura que Chile fue más que Uruguay, pero que no siempre el equipo que mejor juega, gana.

Jorge Sampaoli reconoció que Chile no jugó su mejor partido.

SANTIAGO.- Chile se clasificó en la final de la Copa América, tras ganarle a Perú por 2-1 en el Estadio Nacional, con un juego poco vistoso teniendo un jugador más, después de ser expulsado Zambrano en el primer tiempo.

Jorge Sampaoli confesó lo difícil que resultó el «Clásico del Pacífico», asumiendo que tuvieron que resolverlo antes, pero esto no se concretó hasta los minutos finales del primer tiempo con el gol de rebote de Eduardo Vargas.

«El desorden nos complicó en un partido que tuvimos que haber definido mucho antes. De los partidos en la Copa fue el más complejo porque no lo supimos resolver. No concretamos las posibilidades, no tuvimos la velocidad de otros partidos, por eso se complicó bastante».

La expulsión del jugador peruano dejó complicado a Gareca, el DT visitante, pero a los chilenos también les repercutió , según lo que explica el casildense.

«Cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo argumentos para tener una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no la aprovechamos. El partido de Uruguay fue duro, muy intenso en lo emocional. Hoy pensábamos que ganando 1-0 y con un jugador de más nos hizo relajarnos, pensar que estaba todo solucionado».

Otro factor que les afectó a los seleccionados chilenos fue la ansiedad de pasar y asegurar la llave para llegar a la final les pasó la cuenta en gran parte del partido, explicando así los cambios que realizó, buscando la tranquilidad en el control del balón.
«La ansiedad nos jugó hoy en contra. Es el partido con más desorden en la distribución en el campo. Buscamos variantes para tener más control en la mitad, se vio más en el segundo tiempo. Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón. Post perdida recuperamos mucho más rápido que lo de hoy».

Finalmente, Jorge Sampaoli manifestó su alegría de haber concretado un sueño como entrenador y como grupo, que es meterse a la final de a Copa América.

 «La impresión que nos da como grupo de haber conseguido jugar la final del torneo en Chile es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Hay que tratar de estar bien preparado para lo que se viene que será más complicado que hoy». Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.