Colo Colo

Con esta formación, el Colo Colo de Sierra debuta en sociedad ante Curicó

Con esta formación, el Colo Colo de Sierra debuta en sociedad ante Curicó

ajax loader

Suazo-colo colo santiago morningFelices están los hinchas de Colo Colo, puesto que por fin podrán ver este sábado al equipo del «Coto» Sierra en cancha. El cuadro albo  está finalizando la primera parte de la pretemporada, y ahora comienzan los partidos amistosos. El debut oficial será este sábado a las 16.00 horas en el estadio La Granja de Curicó y el partido ser{a televisado por CDF Premium.

La formación titular para este debut en publico que ha dispuesto el nuevo director técnico del Cacique será con  Salazar, Fierro, Díaz, Barroso, Luis Pavez; Baeza, Luis Pedro Figueroa, Vecchio, Carvallo; Suazo y Paredes.

Ese al menos fue el equipo que comenzó jugando en un partido disputado a puertas cerradas ante Santiago Morning y que se impuso con gol de Humberto Suazo. Una pelota en poder de Carvallo por derecha se transformó en un pase medido para Chupete que definió con contundencia para el primer gol albo.

En el entretiempo el Coto cambió a diez de sus hombres. Atajó Pablo Soto, el lateral derecho fue Ignacio Torres, como centrales jugaron Mou Jadama y Ariel Tapia, mientras que la banda izquierda la defendió Ángel Rojas. Como volante de contención se ubicó Jorge Araya, que fue acompañado por Rodrigo Báez y Jorge Lagües. Como atacantes jugaron Pontigo, Paredes y Orrián.

Antes, en un encuentro disputado en similares condiciones, Colo Colo le había ganado a Rangers por 3-1.

LA HISTORIA CON CURICO

Será la segunda vez del plantel estelar de Colo-Colo en Curicó. Antes sí jugaron allí Colo-Colo de Todos los tiempos y equipos juveniles y Sub 23, incluido el Colo-Colo B que participó en Tercera División en 1999 y 2000.

La primera vez del Cacique en Curicó fue el 1 de noviembre de 1974 con triunfo para Colo-Colo por 4-0, con dos goles de Luis Araneda y otros dos de Julio Crisosto.

En duelos por los puntos, Curicó y Colo-Colo se han enfrentado cuatro veces, con un triunfo para cada uno, dos empates y una definición ganada por los curicanos.

El primer juego oficial fue en el Apertura 2009, donde igualaron 2-2. Los albirrojos hicieron de local en Talca y marcaron Lucas Barrios y Macnelly Torres para los albos; Sergio Moreno y César Díaz para los curicanos (expulsados Nelson Cabrera y Rodrigo Meléndez).

En el Clausura 2009, el partido terminó 1-1 en el Monumental. Era el estreno de Esteban Paredes con la casaca del Cacique. Iniciando el segundo tiempo anotó Sebastián Páez para Curicó y en los descuentos el uruguayo Sebastián Morquio cabeceó en puerta propia, decretando el empate (fue expulsado Ricardo Parada en la visita).

Al año siguiente, colocolinos y curicanos se volverían a enfrentar por Copa Chile. En la ida jugada en el Estadio Santa Laura, el equipo de Diego Cagna ganaba 2-0 (Claudio Graf y autogol del exalbo Cristian Gómez) pero cayó finalmente 4-2 (dos de Patricio Gutiérrez, Braulio Brizuela y César Díaz). En la revancha, en el Monumental, Colo-Colo ganó 5-0 (Miguel Riffo, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado, Claudio Graf y Macnelly Torres) pero en penales cayó 4-3 ante Curicó, ciudad natal del crack histórico Luis Hernán Álvarez.

/Fuente y foto: colo colo.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.