Fútbol Internacional

Claudio Bravo, tras el récord mundial de ganar siete títulos en el año

Claudio Bravo, tras el récord mundial de ganar siete títulos en el año

ajax loader

dani alves, mascherano, bravo, messi, neymarLeo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Neymar y Claudio Bravo pueden convertirse al final de este año en los primeros jugadores en ganar siete títulos en una temporada.

El récord lo tiene gran parte de la plantilla del Barcelona de 2009, quienes levantaron los seis títulos que obtuvo el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, en ese año ninguno de sus componentes pudo optar a un séptimo título, al no disputarse ninguna competición de selecciones.

Este año es diferente porque en juego está la Copa América, con nutrida presencia azulgrana. Si alguno de los cinco aspirantes logra alzarse con el título en Santiago de Chile, seguirán en el camino del pleno en una temporada. El sendero, sin embargo, es largo. De momento, ya tienen tres títulos en el saco, todos ellos muy complicados. El Barcelona ganó Liga, Champions y Copa del Rey. En el intermedio que dan las competiciones de clubes, se presenta esta Copa América en la que todo indica que algún azulgrana levantará el trofeo.

La prueba está en las cuotas de las apuestas de esta competición, que dan a Argentina, Chile y Brasil como favoritas para proclamarse campeonas. Y en esas tres selecciones hay algún jugador del Barcelona. Una vez reincorporados a la disciplina culé, antes de final de año llegan tres nuevas competiciones en las que el Barça sale como favorito: Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

El reto del septete está encima de la mesa. Estos siete títulos no serían lo máximo a lo que puede aspirar un jugador en una temporada. Existe la opción de que un futbolista levante ocho copas en un año, pero la opción es prácticamente imposible. Solamente un jugador europeo podría optar a esos ocho galardones.

 

En primer lugar, debería conseguir los seis a los que tiene opción en su club. Y luego llega el capítulo de la selección, con dos competiciones. Primero tendría que estar en el equipo campeón de la Eurocopa y luego en la lista de la selección de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la opción es muy remota porque muy pocos futbolistas que están convocados para el primer certamen repiten en el siguiente.
Argentina, favorita En estos momentos, los que tienen más opciones de conseguir el septete son Messi y Mascherano, porque la selección argentina es la favorita para ganar la Copa América. Sería un nuevo récord para Messi, al que ya le faltan muy pocos por batir.

El delantero azulgrana ha tenido siempre un excelente rendimiento con el Barça, pero le ha faltado ganar con su selección. Estuvo cerca en el pasado Mundial, pero se quedó con la miel en los labios en la final ante Alemania. Ahora puede conseguir su primer gran triunfo con su selección. Argentina, que no consigue este título desde 1993, lo que constituye un periodo de 22 años, demasiado tiempo para un equipo de este potencial.

Independientemente de quién sea el ganador final, lo que está claro es el buen momento del Barcelona que ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante y ahora puede tener a un campeón de la Copa América. En enero nadie habría apostado por una situación así a estas alturas de año.

/Diario Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Fútbol Internacional

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.