Copa América 2015

Ante México, Chile quiere demostrar quién es el verdadero Mero Macho

Chile enfrenta a México a partir de las 20:30 horas en el estadio Nacional
Ante México, Chile quiere demostrar quién es el verdadero Mero Macho

ajax loader

A las 20:30 horas, la escuadra nacional tiene su segundo partido copero y lo enfrenta con la ilusión de poder sumar una victoria que les asegure la clasificación a la segunda ronda. Eduardo Vargas sería la gran novedad de la escuadra de Sampaoli.

SANTIAGO.- Consumado el debut de los favoritos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay), el triunfo conseguido por el equipo de Sampaoli en la jornada inicial toma valor de cara al desarrollo de la competición, porque si bien no fue un buen partido el de la Roja ante Ecuador, ninguno de los candidatos logró hacer un juego correcto durante los 90 minutos de su primera presentación.

Además se consiguió sumar una victoria ante el rival más fuerte del grupo aunque quedaron algunas dudas especialmente en el estilo de juego que varió muchísimo del vértigo al que nos tenía acostumbrado el equipo de Sampaoli.

Ahora ante México, un equipo disminuido por afrontar este torneo con un equipo B, le abre la posibilidad a la escuadra chilena de sellar su clasificación a los cuartos de final, si es que consigue esta noche un triunfo.

Por esta razón, hoy habrá modificaciones con respecto a la oncena titular que jugó ante Ecuador en el debut. El delantero Eduardo Vargas sería la novedad en reemplazo de Beausejour, considerando que el delantero que defendía al Queens Park Rangers le0 del anfitrión.

Así, la probable formación de Chile frente a México sería con Claudio Bravo en el arco y una línea de cuatro defensores compuesta por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena.

El mediocampo lo ocuparían Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (dejando nuevamente en la banca a David Pizarro) y Arturo Vidal, para dejar en ataque a Jorge Valdivia, Vargas y Sánchez.

MÉXICO GANAR O GANAR

El Tricolor, que se suponía tenía que vencer a Bolivia, el rival más débil del Grupo A para llegar con cierto manejo al duelo ante el anfitrión Chile, ahora deberá buscar la victoria ante la escuadra andina para no llegar muy comprometido al último cotejo de la primera vuelta.

La empresa será complicada, pues además de la clara diferencia de planteles dado que México juega con una selección alterna mientras Chile tiene a todos sus estelares a plenitud, en el cotejo ante Ecuador se vio que el arbitraje también se cargará del lado del equipo local.

El rival, la localía y el arbitraje no serán los únicos problemas a resolver para el técnico nacional. De hecho, la principal dificultad para el cuadro mexicano será encontrar su mejor funcionamiento, algo que no ha ocurrido durante este breve proceso de Copa América de este grupo alterno.

Los balones llegan a cuentagotas a los atacantes mexicanos, en un equipo que no tiene generación de futbol, llegada por las bandas o servicios certeros a la dupla de delanteros.

Además, jugadores que deberían ser puntales en la escuadra acusan baja de nivel, como el caso del atacante del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, o el volante del Villarreal, Javier Aquino.

Además, el único hombre con experiencia internacional de este grupo, Rafael Márquez, no volverá a jugar en la primera ronda del torneo por una lesión muscular. Así, Juan Carlos Valenzuela será el llamado para cubrir la ausencia del “Káiser” mexicano.

POSIBLES ALINEACIONES

Chile: 1. Claudio Bravo, 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara, 2. Eugenio Mena, 4 Mauricio Isla, 20. Charles Aránguiz, 21. Marcelo Díaz, 15. Jean Beausejour, 8. Arturo Vidal, 10. Jorge Valdivia, 7. Alexis Sánchez.

Suplentes: Garcés, Albornóz, Rojas, Herníquez, Fernández, Pinilla y Vargas
DT: Jorge Sampaoli

México: 1. Jesús Corona, 15. Gerardo Flores, 14. JC Valenzuela, 3. Hugo Ayala, 2. Julio Domínguez, 16. Adrián Aldrete, 5. Juan Carlos Medina, 6. Javier Güemez, 7.  “Tecatito” Corona, 19. Matías Vuoso, . Raúl Jiménez.

Suplentes: Talavera, Salcedo, Corral, Osuna, Aquino, Fabián y Herrera
DT: Miguel Herrera

Árbitro: Víctor Carrillo (Per)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.