Copa América 2015

Uruguay; apenas con lo justo y necesario

Uruguay; apenas con lo justo y necesario

ajax loader

Jamaica, la selección invitada a esta Copa América vendió cara su derrota frente al combinado uruguayo. Los dirigidos por el “maestro” Tabárez sufrieron bastaste para cortar una racha de varios debut sin conocer la victoria en el torneo continental. El héroe de la velada fue el “cebolla” Rodríguez quien salvo a Uruguay de un bochornoso inicio de campeonato.

por Ricardo Shannon Sáenz

Uruguay Jamaica cebolla rodriguezANTOFAGASTA.- Los jamaicanos empezaron el partido con mucho ímpetu y dinámica aprovechando su condición física sin embargo no fueron capaces de generar mayor peligro en el pórtico uruguayo.

Uruguay comenzó a encontrarse con la pelota, logro realizar jugadas asociadas sin embargo todas las jugadas de peligro cercanas al arco de los “reggea boys” eran repelidas por los defensas jamaicanos.

La más clara del encuentro llegó a los 37′ cuando Cristián Rodríguez sacó un potente remate de media distancia que Kerr logró mandar al tiro de esquina. Los ‘Reggae Boys’ rápidamente respondieron, Darren Mattocks le ganó en velocidad a la defensa oriental quedando en posición de remate, pero su disparo no fue limpio y Diego Godín alcanzó a sacar el balón.

Sin mayor acción en ambas porterías se fueron al descanso. Los de Centroamérica con el objetivo de mantener su juego el segundo tiempo ya que el empate les convenía, mientras que por otro lado los dirigidos de Óscar Tabárez debían encontrar la fórmula para romper el cerrojo del portero Duwayne Kerr.

Los sudamericanos salieron con todo en busca del gol el segundo tiempo. En el minuto 52 Cristián Rodríguez logró ganar el balón tras un pivoteo de José María Giménez y abrió la senda del triunfo para la celeste

El gol tranquilizo a los orientales y les permitió tener un mayor manejo de la pelota y un mayor control del juego ante un equipo jamaicano carente de ideas. Tuvieron oportunidades de aumentar la cuenta sin embargo Edison Cavani no estuvo fino en la definición

El segundo aire de los de la tierra de Bob Marley vino con cabezazos de Deshorn Brown, Giles Barnes más el tiro libre de Kemar Lawrence quienes estuvieron cerca de encontrar la igualdad ante un cuadro uruguayo que perdió el balón y no lograba salir con claridad.

El próximo desafío de los orientales será ante Argentina el martes 16 en La Serena mientras que Jamaica recibirá a Paraguay en Antofagasta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.