Copa América 2015

Sampaoli: «El penal llegó en el momento más complicado del partido»

Sampaoli: «El penal llegó en el momento más complicado del partido»

ajax loader

sampaoli

Jorge Sampaoli mostró lógica satisfacción por el triunfo, pero reconoció que fue un partido muy duro, destacando el hecho que la apertura de la cuenta se produjo cuando Ecuador los estaba complicando:

 «El penal llegó en un momento justo porque había confusión en la selección chilena. Sacamos la diferencia en un momento bastante complejo, el fútbol tiene estas cosas. Después redondeamos un resultado acorde a lo sucedido en el trámite. No ganamos con la espectacularidad que la gente quería pero sí con claridad».

El entrenador nacional también asumió que fue mejor el primer tiempo que el segundo, a pesar que en esta etapa llegaron los goles; «en cualquier partido normal cuando uno no concreta el dominio que genera pasan este tipo de cosas, el rival se tranquiliza, pasa de ser controlado a generar unas contra. Tuvieron un tiro en el palo y algunas aproximaciones. Hubo un rasgo de imprecisión que por el protagonismo nos jugó en contra. Si Ecuador se hubiese animado nos hubiese dañado más. Resultado es justo, Chile ganó bien y se mostró la diferencia».

En relación a una molestia física de Vidal, que pudo impedirlee jugar el partido, Sampaoli dijo: «Lo de Vidal lo desconocía. Arturo vino con un viaje complicado muy cerca del partido, lo sintió un poco. En el desarrollo fue vital porque le hicieron el penal y lo convirtió».

También tuvo palabras de elogio para Valdivia, Vargas y Sánchez: «Jorge tuvo apariciones muy buenas, a lo mejor no tan continuas. El plan del partido estaba adjudicado al inicio cuando Alexis quedó dos o tres veces cara a cara, con Valdivia metiendo pases entre los centrales. Alexis estuvo muy controlado por un Ecuador muy rígido en la marca, pero aún así se generó. Alexis va a terminar siendo una de las figuras del torneo. El gol a Eduardo le generará confianza y optimismo distinto al no estar. Eso es para considerar. Eduardo más allá de la inconsistencia en su club tuvo mucho trabajo con nosotros y los partidos nos dirán si podemos contar con él con la efectividad que siempre le ha dado a la selección».

Explicó así el casildense el sistema táctico empleado en este partido: «Planificamos un partido parecido al de Brasil para tener el control. Valdivia y Vidal a la espalda de los contención rivales. Alexis sobre los centrales. El plan del partido en los primeros 20 minutos se dio porque tuvimos un par de ocasiones de peligro pero no se encontró el gol. Decaímos un poco y se puso impreciso el equipo. En el segundo tiempo cambiamos a 3-4-1-2 con Jorge detrás de los puntas. Intentamos buscar más verticalidad, protagonismos. El control del partido no tuvo relación con las situaciones que debieron ser más. No fuimos contundentes para aprovechar el dominio».

Finalmente, en relación a México, el próximo rival de Chile, Sampaoli cerró la conferencia de prensa diciendo: «Tenemos que ir creciendo con el torneo. Analizar bien el desarrollo. Se viene un rival muy duro como México que corre mucho. A lo mejor cambiaremos sistema. Lo ocurrido hoy debe tener mejoras para ser un equipo que no ponga en riesgo el resultado aún dominando».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.