Liga de Campeones

El Barcelona de Bravo conquistó a una»orejona»

Rakitic celebra el tempranero gol del Barcelona. Neymar lo festeja y luego tendría su propia celebración..
El Barcelona de Bravo conquistó a una»orejona»

ajax loader

El portero a pesar de no estar en el campo, se convirtió en el primer chileno en coronarse campeón en la Champions League, luego que el cuadro culé derrotó 3 a 1 a la Juventus de Vidal.

BERLÍN.- FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en la  final de la Liga de Campeones europea, este 6 de junio con goles de Ivan RakiticLuis Suárez y Neymar Jr que anotaron para los azulgranas a los 4′, 68′ y 90′ (+6).  Álvaro Morata  convirtió  a los 54′ para los de Turín en el  estadio Olímpico de Berlín.

Los catalanes generaron  las mejores opciones, al punto que el golero Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro. El italiano realizó  sensacionales atajadas. Una ocurrió a los  13 minutos y otra a los 48 minutos, con lo que ayudó a su club a mantenerse en la pelea  hasta el final del cotejo.

Rakitic anotó de manera tempranera el 1-0 con pierna izquierda, después de recibir un pase  de Andrés Iniesta en el área y definir de frente con mucha potencia. Eso  fue un golpe duro para el cuadro de Vidal.

El chileno que estuvo en la cancha, hasta los 74 minutos del segundo tiempo, tuvo un buen partido y siempre destacó por su entrega, su funcionalidad y su espíritu de lucha, tanto así que a ratos se pasó de revoluciones y recibió una tarjeta amarilla y perfectamente se podría haber ido expulsado en jugadas posteriores donde fue muy vehemente a disputar el balón con jugadores del Barcelona.
Juventus también tuvo opciones. A los 24 minutos, un remate de  Claudio Marchisio pasó a pocos centímetros de la portería de  Marc-André ter Stegen., dejando en claro que los italianos no iban a regalar nada.

Barcelona respondió con el uruguayo Suárez participó en dos jugadas de peligro,  en un minuto. A los 39, su disparo salió cerca de la portería italiana. Luego, a los 40, su remate fue desviado al lanzamiento de esquina por Buffon.

En el inicio de la segunda etapa, Buffon volvió a convertirse en protagonista  al desviar el disparo que realizó Suárez, después de un contragolpe, a los 48 minutos.

Messi remató a los 50, pero la pelota salió desviada por muy poco. En el inicio del segundo tiempo el argentino se metió más  en el partido y por eso su equipo  se mostró más peligroso.

A  pesar de eso, Álvaro Morata logró igualar 1-1 a los 54 minutos.  La jugada que finalizó en el gol italiano se inició después de una mala salida del Barcelona que fue bien aprovechado por el atacante de los italianos que estuvo atento a un rebote dao por el portero alemán del Barcelona y sólo tuvo que definir de primera para anotar el 1 a 1 transitorio.

Sin embargo, el 2-1 para los azulgranas  llegó cuando mejor jugaba Juventus. Los italianos se motivaron con el gol del empate, pero Suárez anotó el 2-1 a los 68′ nuevamente aprovechando que Juventus quedó mal parado en el fondo.

Tras ese gol, el partido fue de ida y vuelta, aunque con un ligero dominio de los catalanes. A los 88 minutos, Marchisio obligó a volar a Marc-André ter Stegen, con un remate por bajo.   Pero todo lucha terminó a los 90 (+6), después de un contragolpe, Neymar Jr. consiguió  el 3-1. Barcelona  logró así  su quinto título en la competición europea.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga de Campeones
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Liga de Campeones

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024
vini

Vinicius se inspira en el 0-4 de Copa ante el Barcelona para eliminar al City

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
mbappe paris saint germain barcelona

Mbappe y el PSG dejan afuera al Barça de la Champions League

Sol Garcia Lineros16 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.