Mundial Sub 20

VIDEO: Mundial Sub 20, triunfo de Colombia ante Qatar

VIDEO: Mundial Sub 20, triunfo de Colombia ante Qatar

ajax loader

El subcampeón sudamericano Colombia debutó con éxito en el Mundial Sub-20 al imponerse por 1-0 al campeón asiático, Qatar, en partido del grupo C de Nueva Zelanda-2015, este domingo en Hamilton.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero qatarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.

Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round de estudio, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.

Con la ventaja en el marcador, los chicos cafeteros ganaron en tranquilidad, dominaron el balón y las acciones de juego y pudieron haber sacado más ventajas por medio del delantero del Vitoria portugués Rodríguez, la figura colombiana que se encontró con la resistencia del guardameta Yousof Hassan en un par de ocasiones netas.

QATARÍES PRESIONARON EN EL COMPLEMENTO

Sin embargo, en la segunda parte los asiáticos salieron con todo en busca de la paridad y estuvieron a punto de lograrlo con un remate de inmejorable posición de Jassim Aljalabi apenas desviado (54) y un disparo de Ahmed Alsadi excelentemente tapado por el arquero tricolor Álvaro Montero.

Tras ese corto vendaval que desestabilizó al once sudamericano, los chicos de Restrepo salieron con decisión a liquidar el pleito y casi lo logran por medio de Alexis Zapata, Jeison Lucumi y Borré, pero la falta de puntería mantuvo el suspenso hasta el final, pero sin variar el marcador.

Con esta victoria, Colombia, que disputa su novena Copa Mundial de la categoría, la tercera en forma consecutiva, suma tres puntos y quedó como líder de la llave C, a la espera del resultado del choque que sostendrán en segundo turno Portugal y Senegal, subcampeones de sus respectivos continentes.

Colombianos y Qataríes se habían enfrentado el año pasado en el Torneo Esperanzas de Toulon, que terminó con empate 1-1, por lo que este debut con éxito permite a los colombianos encarar su segundo duelo de la llave, el próximo miércoles en Hamilton contra Portugal, con más tranquilidad después de controlar los nervios del debut, en lo que se supone el cruce más duro para los colombianos en primera fase.

Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez, volvió sin gloria al Mundial tras 20 años de ausencia y sin poder mostrar un repertorio parecido al que lo llevó a la final en Australia-1981 (derrota 4-0 ante Alemania), estableciendo seguramente la sorpresa más grande de la historia de los Mundiales de esta categoría.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Sub 20
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Mundial Sub 20

sub 20 mundial

Mundial Sub 20: la fuerte queja de la Selección de Nigeria a un dia de los octavos ante Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2023

Que lo de Luis Suárez sirva de lección para todos los futbolistas

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2014
chile ghana

Nos fuimos del Mundial de la manera más triste

Christian Ayala Rojas7 julio, 2013
chile croaciasub20

La Rojita sub 20 se metió con clase en los cuartos de final

Christian Ayala Rojas3 julio, 2013
chile sub20gol

Sub 20: Chile debutó en el Mundial venciendo al campeón africano (Video)

Christian Ayala Rojas23 junio, 2013
francia ghana

SUB 20: Francia partió con todas las «ghanas» (VIDEO)

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013
corea cuba

SUB 20: Corea del Sur debutó ganando a Cuba (VIDEO)

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013
angelohenriquez

Angelo Henríquez está con fiebre y es duda para el debut de la sub 20

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.