Arica

Diego Rojas, el tamaño no importa

Diego Rojas, el tamaño no importa

En el uno a uno de Universidad Católica sobresale el pequeño gigante del medio campo. Hizo un gol y participó en los dos restantes. Le sigue en méritos Erick Pulgar

diego rojasFRANCO COSTANZO: En la crónica central se le reconoce lo trascendente que fue en la clasificación, aunque en este partido no tuvo mucho trabajo. Pero apareció en el momento decisivo de los penales. En el gol, la pelota le llegó muy encima, porque estaba tapado por compañeros y rivales.

ESTÉFANO MAGNASCO: Tuvo muchos problemas en la ida con Harbotle y esta vez lo marcó de más cerca, con lo que disminuyó la influencia del zurdo en el partido. Muy certero al ejecutar su penal.

MARKO BISKUPOVIC: Volvió a la titularidad y respondió, ganando finalmente un duelo difícil con Leonardo Ramos. Certero y tranquilo en la ejecucuión del penal

GUILLERMO MARIPÁN: Esta vez mejoró en las marcas en el juego aéreo y con eso su cometido subió notablemente. Tiene porte y velocidad, algon muy poco común en los centrales chilenos. Además demostró clase al convertir el penal que decidió la clasificación.

PABLO ÁLVAREZ: Una apuesta que le resultó a Mario Salas, porque jugó con el perfil cambiado, pero con su experiencia clausuró una banda por la que el «Mota» González había sido problema insoluble en el partido de ida

ERICK PULGAR: Viéndolo jugar resulta incomprensible que Sampaoli no lo haya tenido en cuenta ni siquiera como opción para la Copa América. Hoy por hoy es el mejor volante central del fútbol nacional: quita, entrega bien y además llega al gol. Decisivo para que la balanza se inclinara hacia el lado de Católica.

FABIÁN MANZANO: Hizo un muy buen partido, constribuyendo a ganar el sector de la cancha donde San Marcos es más fuerte. En el penal lo traicionaron los nervios y la mandó por sobre el travesaño.

DIEGO ROJAS: La figura de la cancha, un pequeño gigante lleno de fútbol. Hizo un gol con clase, metió un pase de maravilla para la apertura de la cuenta y también tuvo participación en el tercer gol de Pulgar. Perdió su penal, es cierto, pero eso no empaña su tremenda actuación, lo que ratifica que a veces el tamaño no importa.

FERNANDO CORDERO: Jugó un poco más adelantado que en Arica y cumplió al ser la primera barrera de contención para el «Mota» González. Subió muchas veces por la izquierda, pero siempre terminó la jugada con un centro. Le faltó probar al arco.

MICHAEL RÍOS: Sin desentonar, no estuvo a la altura de partidos anteriores. Al igual que Cordero no aprovechó su excelente disparo al arco.

DAVID LLANOS: Lo dijimos anteriormente, en proporción a los minutos jugados es el jugador de mejor promedio goleador. Y goles muy importantes, como el que abrió esta noche la cerrada defensa nortina.

ROBERTO GUTIÉRREZ: No entró desde el inicio por lesión y en la segunda etapa, aún disminuido, fue importante por lo que preocupa a la defensa contraria. Lamentablemente, otra vez lo expulsaron por no controlar su ímpetu

MARK GONZÁLEZ: Reapareció y se notó falto de fútbol, por lo que no aportó lo mejor que tiene: su desborde y velocidad. Tuvo el mérito de abrir la ruta de los penales

CLAUDIO SEPÚLVEDA: Jugó sólo un par de minutos y no da para juzgarlo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología