Copa Libertadores

Las 7 claves para explicar lo inexplicable: el demencial ataque de los hinchas de Boca, con gas pimienta, a los jugadores de River

Las 7 claves para explicar lo inexplicable: el demencial ataque de los hinchas de Boca, con gas pimienta, a los jugadores de River

ajax loader

Cuando iba a comenzar el segundo tiempo y el partido ante Boca estaba igualado 0-0, arrojaron gas pimienta en el túnel a los jugadores visitantes. Luego de 70 minutos, el árbitro Herrera decidió suspender el partido. Con el empate, River se clasificaba a cuartos.river plate gas pimientalistado OLEIMA20150511 0196 1

Súper vergüenza. Tan increíble como triste, la revancha de Boca-River no se pudo terminar. Los jugadores de River fueron agredidos en la manga cuando regresaban para jugar el segundo tiempo. Hubo varios que sufrieron quemaduras. El árbitro Darío Herrera suspendió el partidocon el aval de la Conmebol. Los planteles estuvieron un tiempo récord en la cancha. Dos horas hasta volver al vestuario. Un papelón.

Kranevitter llorando manda quemada locura OLEIMA20150515 0004 25

listado OLEIMA20150511 0197 1

Principio del fin: Boca salió a la cancha con un cambio a jugar el segundo tiempo, Nicolás Lodeiro por Pavón. Al toque River apareció en la cancha, se vieron movimientos ampulosos en la manga y Barovero saliendo corriendo a avisarles a sus rivales de Boca lo que había sucedido. ¿Qué? Lo que mostraron las imágenes, que un tonto tiró gas pimienta y lastimó a varios jugadores de River. A esa altura, nadie imaginaba la gravedad de la situación. .

listado OLEIMA20150511 0198 1

Cruces peligrosos. El escándalo también tocó de manera directa a los protagonistas. Hubo varios cruces mientras se resolvía la suspensión del superclásico. Cuando D’Onofrio ingresó a la cancha para pedirles a los jugadores de River que se fueran al vestuario, Arruabarrena enfureció. También el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, cruzó a Patanian en pleno campo de juego. Los hinchas lo ovacionaron.

listado OLEIMA20150511 0199 1

Una larga espera. Los dos equipos aguardaron en la cancha hasta que se suspendió el superclásico. Pero luego se quedaron un tiempo más. Es que desde la platea continuaba la lluvia de proyectiles. En total, pasaron más de dos horas hasta volver a los vestuarios. Arruabarrena y Gallardoacordaron salir juntos de la cancha. Primero lo hizo River. Al minuto se retiró Boca. Pero antes de dejar el campo, los jugadores saludaron a los hinchas que acababan de tirarles cosas a los de River.

listados OLEIMA20150511 0200 1

El partido. River jugó en cámara lenta, sin prisa, convencido de lo que quería, con un plan claro: enfriar al partido, quitarle ritmo, como un equipo copero. ¿La bandera? Leo Ponzio. A Boca le pesaron las piernas, sintió la presión de tener que convertir y no tuvo lucidez para destrabar la presión que había planteado Gallardo; casi no generó chances de gol y tenía mucho para cambiar en el ST.

listado OLEIMA20150511 0201 1

El drone de la B. Entre tanta espera e incertidumbre, la gente de Boca trató de divertirse unos minutos con un dron y hacía sonidos de terror, por el fantasma de la B. El portador de ese aparato volador estaba en la popular baja que da al Riachuelo y lo llevó hasta arriba de algunos jugadores de River, que esperaban a que se recuperaran sus compañeros. Todo lindo pero, más allá de tratar de transmitir un clima de fiesta, Boca no ganaba y quedaba out…

listado OLEIMA20150511 0202 1

¿Y ahora? El escándalo también tocó de manera directa a los protagonistas. Hubo varios cruces mientras se resolvía la suspensión del superclásico. Cuando D’Onofrio ingresó a la cancha para pedirles a los jugadores de River que se fueran al vestuario, Arruabarrena enfureció. También el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, cruzó a Patanian en pleno campo de juego. Los hinchas lo ovacionaron.

/Diario Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.