Destacados

Arturo Vidal es la primera muralla defensiva de la Juventus

Arturo Vidal es la primera muralla defensiva de la Juventus

ajax loader

manuel bruñapor Manuel Bruña, redactor en Madrid de Mundo Deportivo de Cataluña

La Juventus es un equipo muy bien trabajado tácticamente con un entrenador,Allegri, que arma del equipo de atrás hacia adelante. Muy ordenado y trabajado tácticamente, difícilmente perderá ese orden por mucho que el rival apriete. Su dibujo es el 4-3-1-2 con Vidal por delante de Tévez y Morata. El chileno es la primera muralla defensiva del equipo italiano, fuerte físicamente y con una buena técnica y llegada es el guardaespaldas de los dos delanteros y el encargado de moverse entre líneas en las defensas contrarias. La Juventus realiza una gran presión sobre la salida del balón del rival, pero no tiene ningún problema en que los 11 defiendan en su campo. Es como un boxeador que parece que se deja dominar, pero con una contra muy rápida. Además, de eso, es peligroso en las jugadas a balón parado y más con Fernando Llorente en el campo. Su ritmo de juego es lento, con Pirlo al mando, y es capaz de contagiar lo al rival. Por momentos, echa mano del manual del ‘catennaccio’ para adormecer los partidos y desesperar al rival.

 

Gianluigi_BuffonPORTERÍA Buffon El veterano portero continúa siendo uno de los mejores del mundo. Va muy bien por arriba gracias a su altura, 1,91 m, con mucho carácter para mandar en su área, mantiene unos buenos reflejos a pesar de su edad. Un seguro bajo los palos al que no hace falta descubrirlo.

DEFENSA Es una de las líneas principales de la Juventus. Chiellini y Bonucci son dos centrales fuertes, sin miedo y aunque no son excesivamente rápidos van duro al choque y en ocasiones recuerdan aquello de que o pasa el balón o el jugador, los dos juntos, no. Su falta de velocidad, especialmente Chiellini, es uno de sus puntos débiles y lo intentan contrarrestar con su presión constante a los delanteros. Evra yLichtseiner son los laterales de la Juventus. Son más bien de un perfil defensivo y su prioridad es no perder la posición. No renuncian a subir al ataque, pero no es su gran prioridad.

 

CENTRO DEL CAMPO La forman una línea de tres con Pirlo al mando y a su lado,Pogba y MarchisioPirlo es el cerebro de la Juventus y su fútbol es de alta escuela. Difícilmente se pone nervioso con la presión del rival y sabe perfectamente lo que va a hacer con el balón con una visión de juego e inteligencia que le hacen ser uno de los grandes. Temibles sus lanzamientos de falta. A su lado, tiene a Marchisio y Pogba que ponen el músculo en la medular. Marchisio es el que hace el juego sucio, apoyando siempre a la defensa, pero con una llegada peligrosa desde la segunda línea. Pogba, por su parte, es uno de esos jugadores llamados a ser de los mejores del mundo en un futuro no muy lejano. Fuerte físicamente y con mucha técnica, tiene una llegada impresionante Por delante de ellos está Arturo Vidal que ejerce el papel de enlace entre el centro del campo y los delanteros. El chileno es un jugador fuerte, que va al choque sin problemas y que no rehúye un partido duro. Eso no significa que no sea un jugador bien dotado técnicamente. Con muy buen disparo desde fuera del área, busca siempre las combinaciones con Tévez y Morata para llegar al área por sorpresa. Es una de las piezas clave de la Juventus porque, además, es el primero que presiona al rival en la salida de balón.arturo vidal

 

DELANTERA Tévez y Morata son los delanteros titulares de la Juventus. El argentino es de esos jugadores que son capaces de sacar petróleo de la nada. Con un muy buen disparo y técnica, es rápido a la contra. Siempre peligroso, como el rival se despiste, no perdona. Morata es el complemento ideal de Tévez. El ex del Real Madrid ha aprendido mucho desde que está en la Juventus. Es rápido, cae a banda y es de esos delanteros que no paran de molestar a los defensas. Buen disparo, pero sobre todo es de los que buscan la segunda jugada, el rechace y sabe colocarse muy bien el área. Va bien de cabeza y no rehúye la lucha con la defensa. Fernando Llorente es el tercer delantero de la Juventus. Su especialidad, las jugadas a balón parado, pero también sabe bajar el balón y dormirlo cuando hace falta.

 

LA ESTRELLA: POGBA. El Pogba que se vio en el Bernabéu no es el que se encontrará el Barça en la final de pogbaBerlín. Ante el Madrid acababa de salir de una lesión y físicamente se notó en Chamartin donde en más de una ocasión se le vio cansado. Muy fuerte físicamente y con mucha calidad, puede jugar en cualquier puesto del centro del campo. Siempre vertical, con Allegri ha aprendido a saber pausar su juego y, sobre todo, a moverse sin balón. Tiene un gran disparo y va muy bien de cabeza gracias a su fortaleza física y su altura. Una muestra fue el gol de Morata que nació de un cabezazo de Pogba que se impuso a Ramos en un balón dividido. Su punto débil es cuando debe hacer el repliegue defensivo. Ante el Real MadridCarvajal hizo lo que quiso en la primera parte porque Pogba no le seguía siempre. Aunque está más centrado, en algunas fases del partido se ve que sólo tiene 21 años y se olvida de las consignas de su entrenador. Allegri lo sabe y le insiste en que sea más disciplinado tácticamente, algo que por lo visto va camino de conseguir.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

belgr

Con uno menos, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Gabriel Ayala25 abril, 2024
alvares

Alerta Universidad de Chile: Los tres jugadores que probó Gustavo Álvarez para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Gabriel Ayala25 abril, 2024
river 2

Con un gol histórico de Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Gabriel Ayala25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Gabriel Ayala25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.