Destacados

Otro fracaso del Real Madrid en el Bernabeu

Otro fracaso del Real Madrid en el Bernabeu

ajax loader

La pesadilla de las semifinales volvió a apoderarse del Bernabéu. La de ayer fue una caída dolorosa, y hace más daño porque aún no se han cerrado algunas heridas. Con el paréntesis de la Décima, que no es poco, parecía que la herida había cicatrizado, pero el Bernabéu ha dejado de ser talismán en los últimos años.

juventus morata gol real madridMADRID.- De hecho, en las últimos cinco temporadas el Madrid ha caído cuatro veces en seminales, a excepción por tanto de la temporada pasada en la que el cruce con el Bayern llevó al Madrid hasta la final de Lisboa contra el Atlético de Simeone.Además, el Bernabéu ha dejado de ser talismán de remontadas para ser una losa. Y eso que hace bien poco lograron dejar en la cuneta al Atlético, pero eran los cuartos y después del empate a cero de la ida. En la antesala de las finales, la cosa es muy distinta.Duele mucho la derrota de ayer porque no es la primera vez que los blancos no pueden remontar ante su gente. En la primera semifinal, al Madrid le toco jugar la ida ante su afición. 0-2 de los azulgrana que dejaron casi sentenciado el pase a la final en aquella polémica expulsión de Pepe.

Además, el Bernabéu ha dejado de ser talismán de remontadas para ser una losa. Y eso que hace bien poco lograron dejar en la cuneta al Atlético, pero eran los cuartos y después del empate a cero de la ida. En la antesala de las finales, la cosa es muy distinta.

Duele mucho la derrota de ayer porque no es la primera vez que los blancos no pueden remontar ante su gente. En la primera semifinal, al Madrid le toco jugar la ida ante su afición. 0-2 de los azulgrana que dejaron casi sentenciado el pase a la final en aquella polémica expulsión de Pepe.

A la siguiente temporada, el Madrid jugaría la vuelta en casa con el Bayern. Los blancos caían 2-1 en el Allianz Arena. El segundo asalto empezaba bien, como ayer frente a la Juve, y los blancos hacían dos goles para encarrilar el pase a la final. Pero los alemanes igualaron la eliminatoria y el equipo de Mou cayó en la tanda de penaltis.

En la tercera semifinal de Mou, también tocaba remontada en casa. El Borussia Dortmund había pasado por encima de los blancos (4-1), y lo cierto es que el Bernabéu parecía que por fin iba a vivir una noche mágica. El Madrid se quedó a un gol de pasar a la final. El 2-0 no fue suficiente.

El Bernabéu se ha convertido más en una pesadilla. Duele lo de ayer porque tan solo hace unos días el Valencia también empataba en Chamartín y dejaba al actual campeón de Europa sin opciones en la Liga.

También esta misma temporada a los de Ancelotti les tocaba remontar contra el Atlético. Primero en la Supercopa, donde en la ida no fueron capaces de ganar a su rival (1-1) y cayeron en la vuelta en el Calderón (1-0).

Después, llegó el cruce de Copa del Rey. Tocaba una proeza en el Bernabéu tras el 2-0 de la ida. Tampoco pudo ser. Torres acabó con las ilusiones de la grada de Chamartín con un gol en el primer minuto de cada tiempo. Ramos intentó remontar con un gol y luego empató por segunda vez Cristiano, pero no había ya fuerzas para más.

El Bernabéu, pese a las últimas decepciones, creyó como siempre y empujó a su equipo sin parar en busca de la final de Berlín. Los blancos no necesitaban tampoco un milagro. El gol de Cristiano ya les había metido en la final contra el Barcelona, pero esta vez fue la Juve quien aguó la fiesta. La Vechia Signora ya dejó fuera de la Champions a los blancos en las dos ocasiones anteriores que se vieron las caras (2002-2003 y 2003-2004).

/Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.