Colo Colo

Exclusivo: Las razones que alejan a Tapia de Colo Colo y acercan al «Coto» Sierra

Exclusivo: Las razones que alejan a Tapia de Colo Colo y acercan al «Coto» Sierra

ajax loader

Héctor Tapia aún no llega a acuerdo con Colo Colo para seguir al mando, entre las razones que destacan esta situación es su representante. Por tanto cada vez suena más el nombre del «Coto» Sierra en el Popular.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Héctor Tapia con un pie fuera del Monumental.

Héctor Tapia con un pie fuera del Monumental.

SANTIAGO.-La situación de Héctor Tapia con Blanco y Negro  aún no logra resolverse, por tanto está la incertidumbre de la continuidad del entrenador que logró bajar la estrella «30».

Te invitamos a conocer los puntos de conflicto que tienen a «Tito» un pie a fuera del Monumental.

-Cuerpo técnico: Es sabido que los dirigentes no están felices con el trabajo del PF Juan Ramírez, a quien responsabilizan de las lesiones y el decline físico que sufrió el plantel al finalizar el torneo; y a Miguel Riffo, ayudante técnico cuya actitud y consejos no son del agrado del directorio. Héctor accedió a tranzar con respecto al preparador físico, pero se negó rotundamente con respecto de Riffo, a quien quiere mantener en su equipo.

El reemplazante que tienen para la parte física es Bonini, quien niega haber conversado con Aníbal Mosa, pero éste  sí recibió un llamado del nuevo presidente de Colo Colo, cuya respuesta fue lapidaria acerca de la gordura de los jugadores del Cacique, según indican fuentes cercanas.

Staff médico: Héctor Tapia pidió hacer unos cambios con respecto a los profesionales que se encuentran en la parte médica del primer equipo, ya que según el entrenador, son ellos los responsables de las lesiones, ya que no les prestaron la suficiente atención a los jugadores albos, por estar ocupados con asuntos relacionados a la clínica MEDS. Por convenios económicos, los directivos no quieren tranzar en el tema, responsabilizando en la situación referida por el DT al preparador físico.

Plantel de jugadores: El directorio tiene diferencias de opiniones con respecto a dos jugadores en particular que Tapia considera fundamentales. El primero es Esteban Paredes, que por sus constantes lesiones que le impiden entrenar normalmente en toda la semana y su edad, prefieren encontrarle una salida que le convenga al club y al jugador. El otro que está en la mira de los dirigentes es Gonzalo Fierro, actual capitán de Colo Colo. Sus repetidas expulsiones y la determinación de impedir que los directivos ingresaran al camarín el año pasado, le están costando caro al «joven pistolero».

 

Representantes y posible llegada del «Coto» Sierra

El año pasado Héctor Tapia tenía el mismo representante que Claudio Borghi, el señor Cristián Ogalde, cuyas relaciones se quebraron con el actual entrenador albo, cuando el cuerpo técnico decidió no autorizar a Claudio Bravo a entrenar en el Monumental. En ese momento «Tito» quedó en libertad de acción, de inmediato se acercó  Fernando Felicevich, quien es el agente más cotizado dentro del mercado chileno (de hecho representa a Alexis Sánchez y Arturo Vidal), esta situación no fue vista con buenos ojos en Colo Colo, donde el mencionado tiene cerradas las puertas por conflictos que se arrastran desde épocas pasadas. Esta situación fue aprovechada por otro empresario, Carlos Morales, quien al contrario del representante de Tapia, se pasea por el Monumental como Pedro por su casa. Morales ofreció a Blanco&Negro al entrenador de Unión Española,  José Luis Sierra, nombre que fue bien visto por Mosa y gran parte del directorio.

El «Coto» en estos momentos está de vacaciones en Miami  en la residencia de Jorge Segovia, presidente del cuadro hispano- con quien después de su ruptura matrimonial tiene un acercamiento mucho más personal que el de futbolista dirigente-.El propio Segovia le aconsejó a Sierra que si la oferta de Colo Colo le resultabaa atractiva no dudara en aceptarla.

Por todas estas razones anteriores,  Héctor Tapia había pensado terminar esta tarde las conversaciones con el Cacique y cerrar el vínculo con el club popular, sin embargo Fernando Carvallo, hoy presidente de la comisión de fútbol, le pidió que tuviera calma y que esperara el fin de semana a lo que el entrenador albo aceptó.

Por tanto la teleserie Héctor Tapia y Colo Colo continúa.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.