Arica

San Marcos baila al ritmo de Rentería

San Marcos baila al ritmo de Rentería

ajax loader

El cuadro ariqueño derrotó de forma inapelable a Audax Italiano por 3 a 0 logrando su primera victoria como local en el torneo. Además, ahuyentó al fantasma del descenso y se dio el gusto de acceder a la postemporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El goleador venezolano anotó sus primeros goles en el torneo y ya afina la puntería para el duelo frente Unión La Calera por la liguilla. Foto: lanacion.cl

El goleador venezolano anotó sus primeros goles en el torneo y ya afina la puntería para el duelo frente Unión La Calera por la liguilla.
Foto: lanacion.cl

Arica.-San Marcos llegaba al partido frente a Audax Italiano con la obligación de ganar para salvarse definitivamente del descenso y, además, obtener un cupo en la liguilla. Mientras que los audinos, ya salvados de caer a los potreros, debían sumar de a tres para conseguir su cupo a la postemporada en desmedro de Unión Española.

El comienzo del partido fue con un cuadro local que salió a buscar la apertura del marcador, apostando al talento y la rapidez de Kevin Hardbottle y Renato González. Sumado al posicionamiento de Emilio Rentería como puntero derecho, situación que generó un gran dolor de cabeza para la defensa itálica y que no pudo ser solucionado durante todo el duelo.

Por su parte, Audax apostó al contragolpe con jugadores como Diego Vallejos y Bryan Carrasco. Sin embargo, nunca pudo generar una salida fluida que le permitiera crear un mayor peligro en el área rival.

La apertura del marcador llegó, en la primera etapa, a los dos minutos de adición. Cuando tras una serie de rebotes en el área audina, Emilio Rentería sacó un riflazo que dejo parado al portero Jaime Bravo.

En el segundo tiempo, San Marcos se encontró tempranamente con otro gol al minuto 51. Obra de Rentería, la figura del partido, que al ver a Bravo adelantado, sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en el ángulo de la portería de Audax.

Posteriormente, el partido cayó en un letargo del que solo salió en los minutos finales cuando los dirigidos por Fernando Vergara se animaron a buscar la sentencia para la brega. La cual se decretó al minuto 89, con un golazo de Kevin Hardbottle, quien conectó de zurda un centro de Pablo González.

Final y triple alegría en Arica. Por fin los locales consiguieron la victoria en casa, espantaron al molesto fantasma de la B y de paso clasificaron a la liguilla, en donde, enfrentarán a Unión La Calera.

 

Síntesis

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: Carlos Dittborn

Formaciones

San Marcos (3): Eduardo Lobos, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia (18’ Diego Oyarzún), Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Renato González (82’ Santiago Dittborn), Kevin Harbottle, Emilio Renteria (71’ Pablo González) y Leonardo Ramos. DT Fernando Vergara.

Audax Italiano (0): Jaime Bravo, Osvaldo Bosso, Rafael Olarra, Sebastián Vegas, Juan Cornejo, David Drocco, Ivan Vásquez (77’ Jorge Henríquez), Bryan Carrasco, Diego Valdés (57’ Sebastián Pol), Felipe Mora y Diego Vallejos (70’ Javier Elizondo). DT Jorge Pellicer.

Tarjetas amarillas: Labrín (San Marcos), Vásquez y Bravo (Audax Italiano).

Goles: 47’ y 51’ Emilio Rentería, 89′ Kevin Hardbottle (San Marcos)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arica

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.