Featured

Para la «U» esto fue todo, para la Calera esto recién comienza

Para la «U» esto fue todo, para la Calera esto recién comienza

ajax loader

Universidad de Chile cerró la mala campaña con una derrota ante Unión La Calera, que confirmó su participación a la post temporada, para luchar un cupo para la Sudamericana.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Unión La Calera clasificó a la liguilla.

Unión La Calera clasificó a la liguilla.

QUILLOTA.- En el primer partido de día domingo por la última fecha del torneo de Clausura se enfrentaron Unión La Calera, que necesitaba asegurar su lugar en la post temporada para conseguir un cupo en la Copa Sudamericana, mientras que el objetivo de  Universidad de Chile era terminar lo más alto en la tabla.

El compromiso comenzó con una leve superioridad de los azules, donde pusieron en  a prueba la defensa calerana. Sin embargo a los 10 minutos los locales se impusieron en el marcador, tras un pase largo de Rosales, que Pineda aprovechó para mandar de bolea en contra de Jiménez y anotar el 1-0 en favor de Unión la Calera.

La «U» siguió buscando complicar a los cementeros, fue Leandro Benegas, quien tuvo la chance de empatar, con un remate cruzado que finalmente se fue desviado.

No se veía un dominador claro, pero la supremacía del marcador dejaba tranquilos y con más confianza a los caleranos que aumentaron a los 26, tras tiro libre de Rosales que logró conectar de cabeza Thomas Charles y así marcar el 2-0.

En el segundo tiempo Universidad de Chile salió con otra mentalidad, reflejándose en el marcador a los 49 minutos, con gol de Leandro Benegas que descontó al recibir un pase a ras de suelo de César Cortés, siendo el 2-1.

El juego se centró en el mediocampo  sin llegadas claras, hasta el minuto 79 donde la «U» tuvo el empate por medio del recién ingresado, Felipe Pinilla, que con un remate desviado conectó el centro que le proporcionó Benegas.

En el campo de juego parecía que los azules estaban imponiendo su juego ante el de los locales, sin embargo las cosas se complicaron al final con la lesión de Seba Martínez y la expulsión de Joao Ortíz por doble tarjeta amarilla, dejando a la «U» con 9 jugadores, siendo el resultado definitivo el 2-1 en favor de Unión La Calera.

De esta forma los azules cerraron el Clausura con una derrota, mientras que los cementeros confirmaron su clasificación a la post temporada para luchar un cupo para la  Copa Sudamericana.

 

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña

Árbitro: Eduardo Gamboa

FORMACIONES

Unión La CaleraGiovini; Bahamondes, Berríos, Charles, Schaffer (Suazo); Farías, González, Rosales (Bravo); Silva (Ramiro Costa), Pineda, Vidal

Universidad de ChileJiménez; Corujo, Vidal, Ponce (Bryan Cortés), Ortiz; Guzmán Pereira (Sebastián Martínez), Espinoza, Carmona; Benegas, Rodríguez, C. Cortés (Felipe Pinilla)

Tajertas Amarillas:Schafer (ULC), Fabián Carmona (UCH), Joao Ortíz x2(UCH), Bahamondes (ULC), Farías (ULC), Bryan Cortés (UCH)

Tarjeta Roja: Joao Ortíz(UCH) por dos tarjetas amarillas.

Goles: Jean Paul Pineda (ULC), Thomas Charles (ULC), Leandro Benegas (UCH)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.