Featured

Mario Salas: «Me duele que se habla de esa forma de jugadores que son 100% profesionales».

Mario Salas: «Me duele que se habla de esa forma de jugadores que son 100% profesionales».

ajax loader

El «comandante» golpeó la mesa luego de las criticas hacia Tomás Costa y Dario Bottinelli por parte del medio deportivo. Salas califico estas situaciones como una falta de respeto debido a que no criticaban lo estrictamente futbolístico.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

El estratega destacó la actitud de sus jugadores en cada partido y señaló que eso generaba expectativa en el hincha cruzado.

El estratega destacó la actitud de sus jugadores en cada partido y señaló que eso generaba expectativa en el hincha cruzado.

SANTIAGO.- Los hinchas cruzados están cansados de la falta de éxitos deportivos y gran parte de la hinchada apunta sus dardos al trabajo del gerente técnico Jose Maria Buljubasich.  Sin embargo esta opinión no es compartida por Mario Salas quien señalo que: “cada vez que yo critico algo, debo tener una argumentación sólida. Yo no sé cuál es la crítica a Buljubasich, no la entiendo”.

“Yo lo veo trabajar todos los días, hombro a hombro conmigo, el cual me ha facilitado un montón de cosas. A este Cuerpo Técnico le ha hecho la vida profesional mucho más fácil, ha ayudado en una cantidad de toma de decisiones, nos ha asesorado muy bien en algunas situaciones lo que nos ha llevado a tener el rendimiento que hemos tenido este campeonato” agrego el “comandante”.

En el programa Fox Sports Radio, el ex técnico y jugador de la UC trato a Dario Bottinelli de “cagon” por no haber respondido en la instancia en que católica lo necesitaba. Mario Salas salio a defender a su pupilo diciendo que: “me parece una falta de respeto tremenda. Escuchaba el otro día en un programa de televisión la crítica a Darío Bottinelli, ¿cuál es el fundamento de eso?, porque de alguna forma, no se critica futbolísticamente, se da pie a pensar mal, en forma maliciosa de una persona. Aquí no criticamos al jugador, sino a la persona, los valores y principios de esa persona”.

“Quien le dio a ustedes, en este caso a esta persona, la capacidad como para criticar a alguien de forma personal, sin siquiera conocerlo y sabiendo el daño que puede generar a un jugador de fútbol profesional, más encima que ha vivido todas las experiencias de Darío Bottinelli, no lo entiendo” fue la critica que realizó el ex entrenador de la sub 20 sobre los periodistas.

El técnico se mostró muy enfadado por la situación y manifestó que: “más allá de la persona que sea, me duele que se habla de esa forma de jugadores que son 100% profesionales. Si vas a criticarlo, hazlo por razones futbolísticas, no dar pie a situaciones valóricas ni de principio como persona, por qué no los conocen y no te corresponde. Cómo te va a corresponder juzgar a una persona por lo que es”.

“Mientras yo esté como Jefe Técnico de este gran plantel que tiene Católica, siempre voy a ser protector de mis jugadores. No están solos en este momento, por lo menos me tienen a mí para su defensa y protección”. Con esta frase el entrenador dio término a la defensa de sus jugadores.

Con respecto a lo destacable a lo largo del semestre Salas sostuvo que: “lo que hay que rescatar a estos jugadores fue la entrega que tuvieron durante todo este campeonato, la voluntad que tuvieron para tener estas convicciones y esta consecuencia de entregar este mensaje domingo a domingo, porque no es fácil en la vida ser una sola línea y estar comprometido con una causa hasta el final y eso sí que lo han demostrado estos jugadores”.

“A lo mejor por eso este estadio se llenó domingo a domingo, porque ellos ven a todos esos jugadores que corren día a día, se identifican, a lo mejor cómo a ellos les gusta, eso es elogiable y le doy mucho valor a lo que se ha hecho. Sí tengo que perfeccionar algunas cosas y los que vienen a San Carlos de Apoquindo se va a encontrar con eso” agrego el técnico de la franja.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.