Cobresal

Nico Peric: «Había que llegar hasta Diego de Almagro para compartir la Copa con esta gente»

Nico Peric: «Había que llegar hasta Diego de Almagro para compartir la Copa con esta gente»

ajax loader

El portero del campeón aprovechó de agradecer el apoyo de los hinchas y recordó todo lo mal que lo pasaron los damnificados en esa tragedia que los obligó a viajar con anticipación a Santiago para visitar a Colo Colo y a ser local en La Pintana ante Ñublense.

nico peric diego de almagroEL SALVADOR.- «Era necesario venir a Diego de Almagro, teníamos la obligación de estar con ellos… Tuvimos la posibilidad de evidenciar y vivir todo lo que se llevó el agua y era necesario e imperioso venir a entregar un poco de alegría y mostrarles la copa, para que se sintieran parte de este título también», aseguró el Nico Peric a radio Cooperativa.

Peric, de paso, admitió que «debe ser una de las cosas más lindas e importantes de mi carrera, por el lugar, el hecho y la forma en que lo vivimos» e incluso admitió que aún no logra «asimilar» todo lo que le está pasando.

El referente del cuadro minero luego recalcó que «ganó el equipo que tenía que ganar» y valoró el aporte del goleador del equipo, Matías Donoso, que marcó el gol del título vía penal. «Matías es un tipo luchador, tiene un carácter importante. Fue el goleador del equipo campeón, es uno de los símbolos de este plantel. Entregó todo y es un tipo que puede jugar en cualquier lado. Estoy agradecido de haber compartido con él y ser su compañero y amigo», respondió.

Por otro lado, el guardameta todavía no aclara su continuidad en Cobresal. «La dirigencia no ha hecho una propuesta porque aún no la puede hacer. Monetariamente no haré la diferencia, pero como jugador grande debo cobrar, porque si no lo hago los más chicos pueden no cobrar lo que deben cobrar», dijo.

Por último, Nicolás Peric le volvió a cerrar la puerta a la Roja de Jorge Sampaoli. «Ideológicamente no puedo llegar a la Selección. Dalcio (Giovagnoli) y yo hablamos las cosas de frente y si él (Sampaoli) no las dice de frente, siempre tiene algo que dejar cuando habla. Me siento cómodo en lo que estoy haciendo», sentenció.

JOHAN FUENTES: «MANTENER LA BASE SERIA BUENO»

El capitán de Cobresal, Johan Fuentes, reconoció que sería muy bueno mantener la base del plantel con miras a la Copa Libertadores 2015, tras obtener el título del Torneo de Clausura, el primero de su historia.

El volante minero aprovechó una actividad de celebración junto al plantel en la comuna de Diego de Almagro para hacer un llamado a la directiva y renovar con la mayoría de los jugadores y con el propio técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli.

«Mantener la base sería bueno, pero muchos terminan contrato, un poco complicado, veremos qué pasa. Primero debe quedarse Dalcio», aseguró al portal del CDF

Fuentes, además, se dio el tiempo de destacar las claves para lograr este sorpresivo, pero merecido título. «El trabajo y la humildad nos llevó al éxito, el compañerismo, es un equipo muy amigable y eso te marca. Es un buen plantel», respondió.

El referente del campeón valoró además el apoyo de los hinchas. «Ya estamos más tranquilos, la adrenalina ayer (domingo) estaba a mil, se siente más el cariño de la gente, es rico salir campeón, a disfrutar con la gente que sufrió acá», dijo.

Por último, Johan Fuentes reveló lo conversado en el entretiempo, cuando se perdía por 1-2 y se terminó ganando el partido 3-2 en El Salvador. «Dalcio nos dijo que mantuviéramos la calma, que hiciéramos lo que sabíamos hacer y no nos volvimos locos. En el segundo tiempo jugamos mejor que el primero y dimos vuelta el partido», sentenció.

/CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.