Cobreloa

Tres estocadas de Flores dejan a Cobreloa casi sin aire al fondo de la tabla

Tres estocadas de Flores dejan a Cobreloa casi sin aire al fondo de la tabla

ajax loader

Colo Colo derrotó 4-0 a Cobreloa, quien sigue complicado  con el descenso directo. Los albos se ilusionan con seguir en la pelea del campeonato.

Por: Rocío Ayala- @RocíoAyalaE
Flores anotó 3 de los 4 goles con los que Colo Colo venció a Cobreloa.

Flores anotó 3 de los 4 goles con los que Colo Colo venció a Cobreloa.

CALAMA.- Al mediodía se jugaba una fecha clave para la parte baja de la tabla y el descenso directo, Cobreloa recibió a Colo Colo que llegó al norte con la ilusión de seguir en pelea por el título de campeón, disputa que está entre Cobresal con 30 puntos y Universidad Católica con 28.

El encuentro comenzó con dominio de Colo Colo, que desde el primer minuto, buscó llegar al arco de Palos, quien estuvo atento en enfrentamientos mano a mano con Beausejour en dos ocasiones, una habilitada por Carvallo y otra por Gonzalo Fierro.

La solución hasta los 35 minutos parecía que no sería con remates cercanos al área, por eso los juveniles Rodríguez y Carvallo se juntaron y éste último sacó un tiro desde fuera, que complicó al meta loíno, pero supo mantener su pórtico en cero.

Desde el minuto 36 comenzó a tener más protagonismo Garcés, el arquero albo, ya que Jiménez desbordaba por la banda, al eludir a Cáceres y buscar a Pérez con el llamado centro de la muerte, pero el jugador minero no logró concretar. 10 minutos después, nuevamente Paulo Garcés estuvo atento para evitar el gol de Romero, que probó desde fuera del área.

Así es como se fueron empatados sin goles al entre tiempo, pero Cobreloa tenía confianza en que podían complicar un poco más a Colo Colo, así que desde el primer minuto, López salió a presionar al paraguayo Cáceres que no logró cubrir el balón, quitándoselo para buscar batir a Garcés, que evitó la apertura del marcador.

A los 54 la visita se impuso con gol de zurda de Felipe Flores, único delantero en cancha, tras pase del juvenil  Carvallo.

FF177  se demoró casi 10 minutos más en anotar el segundo para Colo Colo, tras un tiro de esquina que llegó a los pies de Gonzalo Fierro, el joven pistolero la metió al área, para habilitar al goleador que controla con el pecho y derrota a Palos.

A los 66 estuvo el tercero personal para el delantero, al intentar anotar de globito, pero el meta loíno, alcanzó a sacar el tiro con la punta del guante.

El elenco de Pedreros ganaba tranquilamente 2-0, había ingresado Esteban Paredes que cooperaba con Flores en la zona de ataque, parecía que el partido se terminaba al ver los 5 minutos de descuento. El juego estaba en el área alba, un córner que despeja Cáceres con la cabeza, contragolpe que inicia Baeza para Paredes y el delantero arrancó desde mitad de cancha, se pasó a un defensor naranja, se jugó la personal y convirtió el tercer gol del compromiso y el centésimo personal.

Pero 3-0 no sería el marcador con que terminaría el encuentro, a los 95, nuevamente Felipe Flores convirtió su hat-trick, tras pase de Gonzalo Fierro, para derrotar a Palos.

De esta manera Colo Colo espera los resultados de Cobresal ante Barnechea  y Universidad Católica contra Deportes Iquique, partidos simultáneos a las 16:30 horas. Al contrario Cobreloa se complica con el descenso directo, teniendo que jugarse la vida ante Ñublense en Chillán.

 

SÍNTESIS

Estadio: Zorros del Desierto

Árbitro: Julio Bascuñán

FORMACIONES

COBRELOA: Palos; Zbrun, Silva (Marcos Hidalgo), Ahumada; Romero ( Santiago Barboza ), Cristaldo (Ignaciio Herrera), Sanhueza, González; Pérez; López y Jiménez

COLO COLO:  Garcés; Cáceres, Barroso, Vilches; Rodríguez, Pavez (Carlos Contreras), Baeza, Beausejour (Dilan Zuñiga); Carvallo (Esteban Paredes) ; Fierro y Flores

TARJETAS AMARILLAS: Claudio Baeza (CC), Leonardo Cáceres (CC)

GOLES: Felipe Flores x 23(CC), Esteban Paredes (CC)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.