Cobreloa

Tres estocadas de Flores dejan a Cobreloa casi sin aire al fondo de la tabla

Tres estocadas de Flores dejan a Cobreloa casi sin aire al fondo de la tabla

Colo Colo derrotó 4-0 a Cobreloa, quien sigue complicado  con el descenso directo. Los albos se ilusionan con seguir en la pelea del campeonato.

Por: Rocío Ayala- @RocíoAyalaE
Flores anotó 3 de los 4 goles con los que Colo Colo venció a Cobreloa.

Flores anotó 3 de los 4 goles con los que Colo Colo venció a Cobreloa.

CALAMA.- Al mediodía se jugaba una fecha clave para la parte baja de la tabla y el descenso directo, Cobreloa recibió a Colo Colo que llegó al norte con la ilusión de seguir en pelea por el título de campeón, disputa que está entre Cobresal con 30 puntos y Universidad Católica con 28.

El encuentro comenzó con dominio de Colo Colo, que desde el primer minuto, buscó llegar al arco de Palos, quien estuvo atento en enfrentamientos mano a mano con Beausejour en dos ocasiones, una habilitada por Carvallo y otra por Gonzalo Fierro.

La solución hasta los 35 minutos parecía que no sería con remates cercanos al área, por eso los juveniles Rodríguez y Carvallo se juntaron y éste último sacó un tiro desde fuera, que complicó al meta loíno, pero supo mantener su pórtico en cero.

Desde el minuto 36 comenzó a tener más protagonismo Garcés, el arquero albo, ya que Jiménez desbordaba por la banda, al eludir a Cáceres y buscar a Pérez con el llamado centro de la muerte, pero el jugador minero no logró concretar. 10 minutos después, nuevamente Paulo Garcés estuvo atento para evitar el gol de Romero, que probó desde fuera del área.

Así es como se fueron empatados sin goles al entre tiempo, pero Cobreloa tenía confianza en que podían complicar un poco más a Colo Colo, así que desde el primer minuto, López salió a presionar al paraguayo Cáceres que no logró cubrir el balón, quitándoselo para buscar batir a Garcés, que evitó la apertura del marcador.

A los 54 la visita se impuso con gol de zurda de Felipe Flores, único delantero en cancha, tras pase del juvenil  Carvallo.

FF177  se demoró casi 10 minutos más en anotar el segundo para Colo Colo, tras un tiro de esquina que llegó a los pies de Gonzalo Fierro, el joven pistolero la metió al área, para habilitar al goleador que controla con el pecho y derrota a Palos.

A los 66 estuvo el tercero personal para el delantero, al intentar anotar de globito, pero el meta loíno, alcanzó a sacar el tiro con la punta del guante.

El elenco de Pedreros ganaba tranquilamente 2-0, había ingresado Esteban Paredes que cooperaba con Flores en la zona de ataque, parecía que el partido se terminaba al ver los 5 minutos de descuento. El juego estaba en el área alba, un córner que despeja Cáceres con la cabeza, contragolpe que inicia Baeza para Paredes y el delantero arrancó desde mitad de cancha, se pasó a un defensor naranja, se jugó la personal y convirtió el tercer gol del compromiso y el centésimo personal.

Pero 3-0 no sería el marcador con que terminaría el encuentro, a los 95, nuevamente Felipe Flores convirtió su hat-trick, tras pase de Gonzalo Fierro, para derrotar a Palos.

De esta manera Colo Colo espera los resultados de Cobresal ante Barnechea  y Universidad Católica contra Deportes Iquique, partidos simultáneos a las 16:30 horas. Al contrario Cobreloa se complica con el descenso directo, teniendo que jugarse la vida ante Ñublense en Chillán.

 

SÍNTESIS

Estadio: Zorros del Desierto

Árbitro: Julio Bascuñán

FORMACIONES

COBRELOA: Palos; Zbrun, Silva (Marcos Hidalgo), Ahumada; Romero ( Santiago Barboza ), Cristaldo (Ignaciio Herrera), Sanhueza, González; Pérez; López y Jiménez

COLO COLO:  Garcés; Cáceres, Barroso, Vilches; Rodríguez, Pavez (Carlos Contreras), Baeza, Beausejour (Dilan Zuñiga); Carvallo (Esteban Paredes) ; Fierro y Flores

TARJETAS AMARILLAS: Claudio Baeza (CC), Leonardo Cáceres (CC)

GOLES: Felipe Flores x 23(CC), Esteban Paredes (CC)

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Cobreloa

mornig

Santiago Morning abandonó el fondo de la tabla tras derrotar a Cobreloa en Calama

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
cobreloa san luis

Cobreloa empató con San Luis: no hubo goles en Calama

Indiasan12 octubre, 2020
ñublense gol

En un partidazo, Ñublense derrotó a Cobreloa y sigue firme en la punta

Alvaro Guzmán5 octubre, 2020
cobreloa gol

Ya sin el Fantasma, Cobreloa se recupera y vence 1-0 a Temuco

Nissin Alvo Rodríguez30 septiembre, 2020
puerto montt gol

Puerto Montt se instaló en puestos de avanzada tras darle otro golpe a Cobreloa

Indiasan27 septiembre, 2020
i

Otra vez: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Cobreloa

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
san felipe gol

Fantasma Figueroa, de mal en peor: Cobreloa cayó en Calama ante San Felipe

Indiasan23 septiembre, 2020
cobreloa valdivia

Deportes Valdivia deja escapar nuevamente un triunfo al igualar frente a Cobreloa

Indiasan20 septiembre, 2020
cobreloa

Informe arbitral consignó que Figueroa ordenó a uno de sus jugadores de Cobreloa a agredir a un rival

Indiasan18 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología