Cobreloa

Tras la eliminación, Tapia da vuelta la página y se quiere quedar en Colo Colo

Tras la eliminación, Tapia da vuelta la página y se quiere quedar en Colo Colo

ajax loader

Aníbal Mosa, nuevo presidente de B&N, habló acerca de la continuidad de Héctor Tapia, quien manifestó que quiere quedarse en el club. Además «Tito» analizó la eliminación de Copa Libertadores y dio vuelta la página para enfrentar a Cobreloa y seguir luchando el campeonato.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Aníbal Mosa analizará en dos semanas más la continuidad de Tapia.

Aníbal Mosa analizará en dos semanas más la continuidad de Tapia.

SANTIAGO.- En el Estadio Monumental, volvieron a los entrenamientos, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, al perder contra Atlético Mineiro por 2-0.

La primera novedad en Pedreros, sucedió en la casa alba, donde Aníbal Mosa asumió como presidente del club. Paul Fontaine es el vicepresidente y los miembros electos del directorio son:  Leonidas Vial, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi; estos dos últimos en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

En conferencia de prensa, el nuevo mandatario expresó su alegría de ser electo.

«La sensación es de alegría. De poder estar a la cabeza del club más grande de Chile. Espero estar a la altura». Además Mosa, tras la salida de Juan Gutiérrez,  anticipó que no habrá gerente deportivo, sino que una comisión asesorará la contratación de jugadores.

«No vamos a tener un director deportivo. Crearemos una comisión de fútbol que asesorará los análisis, para después tomar las decisiones para el club».

Sobre el futuro de «Tito» Tapia como entrenador del Cacique, el presidente electo del elenco albo, afirmó que recién en dos semanas más tendrán las conversaciones pertinentes.

«No realizarán un juicio antes del fin del campeonato nacional por respeto a Héctor Tapia».

En la sala de prensa, Aníbal Mosa, no fue el único que se sentó a conversar con los medios de comunicación. El mismo Héctor Tapia estuvo en conferencia de prensa, donde habló de la continuidad de su cargo.

«Sobre si quiero seguir: ¿Cómo no voy a querer seguir en Colo Colo si estoy acá desde los siete años? Es mi casa. Me siento acogido, me siento bien, donde conozco a todo el mundo, donde hay algo que hemos formado nosotros y está ahí, claro que me gustaría seguir, pero tendremos que sentarnos a conversar».

El entrenador del Cacique analizó la eliminación de la Copa Libertadores, asegurando que un factor fue el gran número de lesionados que tenía para ese partido,

«No tenía visualizado llegar al último partido de la fase de grupos con siete lesionados, eso no estaba pensado. Si hubiésemos llegado mejor preparados, con más gente o con jugadores que son habitualmente titulares nos hubiese servido o quizás estaban y nos quedábamos eliminados igual. Entonces todos esos temas uno tiene que ir aprendiéndolos, visualizándolos y tienen que ir preparándose para lo que viene». Aseguró el estratega que comparó la realidad de jugadores profesionales que tiene Colo Colo con la de Cruzeiro.

«Cruzeiro que pasó a la fase siguiente tiene 45 profesionales en el plantel, nosotros tenemos 27, son puntos que uno tiene que considerar, que tiene que aprender y debe manejarse en ese sentido. No estoy diciendo que debemos tener 50 jugadores para ganar la Copa Libertadores, pero se necesita tener más resguardos».

Dando vuelta la página, Héctor Tapia ya piensa en Cobreloa, equipo complicado por el descenso, que tendrá que enfrentar el día domingo a las 12:00 hrs.

 

«Ellos están en una situación complicada, peleando sus opciones por no descender. Claramente manejan la opción de su localía y eso les beneficia y es un equipo que sabe jugar con dos sistemas, todos esos puntos ya los tenemos analizados». Además el entrenador albo sigue con esperanzas de poder pelear el título de campeón, asegurando que deben ir por los 3 puntos y  esperar a que se caiga Cobresal y Universidad Católica.

. «Si llegamos a ganar y ellos pierden quedamos nuevamente a un punto y cambia todo el tema, esa es nuestra finalidad este fin de semana«. Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobreloa

cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.