Cobreloa

Tras la eliminación, Tapia da vuelta la página y se quiere quedar en Colo Colo

Tras la eliminación, Tapia da vuelta la página y se quiere quedar en Colo Colo

Aníbal Mosa, nuevo presidente de B&N, habló acerca de la continuidad de Héctor Tapia, quien manifestó que quiere quedarse en el club. Además “Tito” analizó la eliminación de Copa Libertadores y dio vuelta la página para enfrentar a Cobreloa y seguir luchando el campeonato.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Aníbal Mosa analizará en dos semanas más la continuidad de Tapia.

Aníbal Mosa analizará en dos semanas más la continuidad de Tapia.

SANTIAGO.- En el Estadio Monumental, volvieron a los entrenamientos, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, al perder contra Atlético Mineiro por 2-0.

La primera novedad en Pedreros, sucedió en la casa alba, donde Aníbal Mosa asumió como presidente del club. Paul Fontaine es el vicepresidente y los miembros electos del directorio son:  Leonidas Vial, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi; estos dos últimos en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

En conferencia de prensa, el nuevo mandatario expresó su alegría de ser electo.

“La sensación es de alegría. De poder estar a la cabeza del club más grande de Chile. Espero estar a la altura”. Además Mosa, tras la salida de Juan Gutiérrez,  anticipó que no habrá gerente deportivo, sino que una comisión asesorará la contratación de jugadores.

No vamos a tener un director deportivo. Crearemos una comisión de fútbol que asesorará los análisis, para después tomar las decisiones para el club”.

Sobre el futuro de “Tito” Tapia como entrenador del Cacique, el presidente electo del elenco albo, afirmó que recién en dos semanas más tendrán las conversaciones pertinentes.

“No realizarán un juicio antes del fin del campeonato nacional por respeto a Héctor Tapia”.

En la sala de prensa, Aníbal Mosa, no fue el único que se sentó a conversar con los medios de comunicación. El mismo Héctor Tapia estuvo en conferencia de prensa, donde habló de la continuidad de su cargo.

“Sobre si quiero seguir: ¿Cómo no voy a querer seguir en Colo Colo si estoy acá desde los siete años? Es mi casa. Me siento acogido, me siento bien, donde conozco a todo el mundo, donde hay algo que hemos formado nosotros y está ahí, claro que me gustaría seguir, pero tendremos que sentarnos a conversar”.

El entrenador del Cacique analizó la eliminación de la Copa Libertadores, asegurando que un factor fue el gran número de lesionados que tenía para ese partido,

No tenía visualizado llegar al último partido de la fase de grupos con siete lesionados, eso no estaba pensado. Si hubiésemos llegado mejor preparados, con más gente o con jugadores que son habitualmente titulares nos hubiese servido o quizás estaban y nos quedábamos eliminados igual. Entonces todos esos temas uno tiene que ir aprendiéndolos, visualizándolos y tienen que ir preparándose para lo que viene”. Aseguró el estratega que comparó la realidad de jugadores profesionales que tiene Colo Colo con la de Cruzeiro.

Cruzeiro que pasó a la fase siguiente tiene 45 profesionales en el plantel, nosotros tenemos 27, son puntos que uno tiene que considerar, que tiene que aprender y debe manejarse en ese sentido. No estoy diciendo que debemos tener 50 jugadores para ganar la Copa Libertadores, pero se necesita tener más resguardos”.

Dando vuelta la página, Héctor Tapia ya piensa en Cobreloa, equipo complicado por el descenso, que tendrá que enfrentar el día domingo a las 12:00 hrs.

 

Ellos están en una situación complicada, peleando sus opciones por no descender. Claramente manejan la opción de su localía y eso les beneficia y es un equipo que sabe jugar con dos sistemas, todos esos puntos ya los tenemos analizados”. Además el entrenador albo sigue con esperanzas de poder pelear el título de campeón, asegurando que deben ir por los 3 puntos y  esperar a que se caiga Cobresal y Universidad Católica.

. “Si llegamos a ganar y ellos pierden quedamos nuevamente a un punto y cambia todo el tema, esa es nuestra finalidad este fin de semana“. Sentenció.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Cobreloa

descarga

Cobreloa clasifica a la post temporada

Jorge Rojas Cervela22 noviembre, 2015
cobreloa_laserena

Primera B: La Serena se aleja de la liguilla tras empatar con Cobreloa

Christian Ayala Rojas8 noviembre, 2015
descarga

Cobreloa acortó la distancia con el puntero

Jorge Rojas Cervela31 octubre, 2015
image

Cobreloa sigue perdiendo terreno

Jorge Rojas Cervela25 octubre, 2015
cobreloa

Cobreloa no pudo en su visita a La Florida

Jorge Rojas Cervela18 octubre, 2015

Deportes Temuco el nuevo puntero de la B

Jorge Rojas Cervela6 octubre, 2015
79aa310a6e8395e29db12616976e4b58

Sigue la lucha por el liderato de la Primera B

Jorge Rojas Cervela29 septiembre, 2015
download

Cobreloa vuelve a la cima

Jorge Rojas Cervela31 agosto, 2015
redgol-assets.s3.amazonaws

Everton baja al puntero

Jorge Rojas Cervela23 agosto, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología