Cobresal

En provincias, el «capo» es uno solo: O´Higgins bajó a Cobresal

En provincias, el «capo» es uno solo: O´Higgins bajó a Cobresal

ajax loader

¿Lo aprovecharán Colo Colo o Universidad Católica?…Porque el cuadro rancagüino hizo la tarea y con dos goles de Lezcano le sacó tres puntos vitales al puntero. Cobresal sintió la presión y perdió la primera de tres finales que le faltan para ser campeón. 

ohiggins cobresal golRANCAGUA.- Decir que Cobresal sintió la presión, puede ser muy injusto con el gran partido que brindó O´Higgins de Rancagua. Sin embargo, es indudable que el puntero del campeonato no estuvo a la altura de un equipo que necesitaba ganar tres finales para ser campeón. Y ya perdió la primera, por lo que su ventaja de todas maneras se va a reducir con Colo Colo y U. Católica, dependiendo de estos dos cuadros, cual de ellos le mete presión a los mineros en las dos fechas que restan para que concluya el Clausura.

Una muestra de que la inexperiencia, la poca costumbre de estar en estas instancias fue el penal perdido por Sarabia, un hombre que habitualmente no falla desde los 12 pasos y que esta vez tiró la pelota un par de metros por sobre el travesaño. Agreguemos, que la falta que le cobraron a Opazo sobre Johan Fuentes fue fuera del área y que a esa altura, ya ganaba O´Higgins por uno a cero.

A los 20 minutos, dos antes del penal, comenzaba a sembrar su gran noche Lezcano, que llegando por el centro culminó una jugada bien asociada de los celeste y que el argentino culminó con un derechazo bajo que dejó sin chances a Peric.

De ahí en adelante, dentro de un trámite parejo, siempre fue más claro en sus llegadas el conjunto local, que pudo perfectamente aumentar la cuenta y decidir el partido temprano, especialmente en una llegada de Pinto, que eludió incluso al arquero y su toque atrás fue conectado sin la potencia necesaria por Lezcano, posibilitando el rechazo de Martorell en la raya,

Sin embargo, el delantero trasandino de O´Higgins tendría pronto su revancha y a los 70´, en un contragolpe letal recibió una pelota sobre la derecha y a la entrada del área, levantó la cabeza y después levantó la pelota para ponerla por sobre Peric y clavarla arriba, junto al segundo palo.

Cerró O´Higgins así una noche redonda y quedó encaminado hacia la liguilla, donde va a ser durísimo rival para el que se ponga enfrente.

Y Cobresal queda a la espera de lo que hagan Colo Colo y U.Católica, al medio día del sábado en el estadio Monumental. Uno de ellos que gane y le quedará soplando en la nuca a un puntero que hasta esta noche parecía tener el campeonato despejado hacia el título.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.