Featured

No esta muerto quien pelea: Universidad Católica venció 4 a 2 a Unión La Calera

No esta muerto quien pelea: Universidad Católica venció 4 a 2 a Unión La Calera

ajax loader

Los dirigidos por Mario Salas tuvieron una tarde bastante productiva frente al arco rival y lograron derrotar en 4 oportunidades la barrera de Lucas Giovini. Mientras que en defensa los cruzados volvieron a tener problemas y cada vez se hace mas difícil para los hinchas de la franja confiar en Fabían Cerda.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Gutiérrez, Muñoz, Rojas y Charles en contra fueron los goleadores de la noche en San Carlos de Apoquindo.

Gutiérrez, Muñoz, Rojas y Charles en contra fueron los goleadores de la UC esta noche en San Carlos de Apoquindo.

SANTIAGO.- La fecha número 14 del campeonato nacional empezó con todo y con un duelo muy entretenido donde Universidad Católica demostró todo su poder ofensivo y venció 4 goles a 2 a Unión La Calera.

No había pasado ni siquiera un minuto cuando Roberto Gutiérrez infló las redes del arco ubicado al norte del estadio San Carlos de Apoquindo. El goleador cruzado fue habilitado por Erick Pulgar y definió con el arco a su disposición.

Cuando iban 15 minutos vino un regalo por parte de Fabián Cerda. El “tercer” arquero de los cruzados no logró contener un centro llovido en el área cruzada, permitió que Ramiro Costa pivoteara y con un Cerda muy mal parado Tomas Charles convirtió el empate cementero.

Durante el primer tiempo la acción iba de un arco a otro hasta que a los 21 minutos José Luis “Ribery” Muñoz convirtió en gol un centro rasante desde el costado derecho.

Luego a los 24 minutos Diego Rojas aprovecho su exquisita técnica para colocar un remate ajustado, pegado al palo y que hizo estéril la volada de Lucas Giovini

Cuando los hinchas cruzados ya se empezaban a tranquilizar e incluso podían pensar en una eventual goleada, vino la principal polémica del partido. Ramiro Costa, ex delantero cruzado, se inventó una falta en el área la cual fue cobrada por Julio Bascuñán. Este “regalito” fue convertido en gol por Paulo Rosales.

El marcador durante el descanso indicaba que los dirigidos por Mario Salas tenían la victoria parcial por 3 goles a 2 sobre los dirigidos por Ariel Pereyra

La intensidad claramente bajo al igual que la producción de goles, sin embargo ambos equipos tuvieron opciones para aumentar sus cifras. En el minuto 82 fue expulsado Agustín González por doble amonestación.

El triunfo cruzado fue sellado con un autogol en el minuto 90 por parte de Tomas Charles, quien trato de evitar que David Llanos conectara un centro de Roberto Gutiérrez.

La UC quedó en el segundo puesto con 25 puntos a la espera de que Cobresal pierda puntos, mientras que La Calera comienza a dejar de mirar la parte alta de la tabla de posiciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.