Colo Colo

Tito Tapia: «No se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

Tito Tapia: «No se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

ajax loader

Consultado respecto a la posibilidad de contar con Jorge Valdivia en el segundo semestre, Héctor  Tapia aprovechó la oportunidad para dejar en claro que su continuidad en Colo Colo no está asegurada

Iquique vs Colo ColoSANTIAGO.- La tradicional conferencia de prensa de Héctor Tapia en el estadio Monumental, esta vez no fue un jueves, sino un viernes. Y se anticipaba que los principales temas tendrían relación con el partido con Audax Italiano o las declaraciones de Jorge Sampaoli respecto a Esteban Paredes.

Aspectos que se trataron, por cierto, pero la sorpresa provino de una pregunta que aparentemente no daba para mucho. El diálogo fue más o menos así:

Periodista: «¿Has sabido que Jorge Valdivia está en dificultades con la directiva de Palmeiras porque lel quieren rebajar el sueldo y ha anunciado su intención de regresar a Chile?».

«No, no estaba al tanto. Obviamente mi preocupación pasaba por el partido en México y ahora por el encuentro con Audax Italiano»

¿Te gustaría contar con con Jorge Valdivia?

«Por favor, a quién no le gustaría, si Jorge Valdivia es uno de los mejores «10» del mundo. Aparte que lo conozco, fuimos compañeros y se que es una buena persona»

¿Y por qué no lo traes a Colo Colo?

«Porque yo no se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

Obviamente, ahí cambio todo el giro de la Conferencia de Prensa y Tito Tapia se vio obligado a explayarse respecto a su continuidad en el club popular:

“ No nos hemos sentado a conversar, primero porque hay que esperar que se conforme el nuevo Directorio y segundo, porque en este momento mi única preocupación es el partido del domingo con Audax Italiano y posteriormente ser{a el encuentro con Santa Fe por la Copa Libertadores. Después, con más tiempo, tengo que analizar, ver bien cómo ha sido nuestro periodo, qué hicimos bien o mal, ver qué es lo que viene, qué debemos mejorar, las metas deben ser más altas, si no, no siento que debería seguir.Colo Colo debe crecer, aspirar a cosas mayores. Este año y medio a cargo ha tenido cosas positivas, de continuar, las metas son altas y para eso debemos todos dar más de lo que hemos dado hasta el momento ”.

Y con respecto a los temas que aparentemente iban a marcar la Conferenmcia de Prensa, Héctor Tapia aclaró que no dosificará este domingo ante Audax Italiano pensando en que el miércoles juegan un partido clave por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe: “Nos propusimos ser protagonistas de los dos torneos. No tenemos espacio para dosificar. El partido más importante es el de turno, en este caso Audax. No vamos a dosificar pensando en Santa Fe, pese a que tenemos un grupo súper cerrado en Copa Libertadores, pero dependemos de nosotros. En cambio acá, no hay margen de error y aún ganado todo lo que resta, necesitamos que Cobresal deje puntos en el camino”

Y en relación a la polémica suscitada por las declaraciones de Sampaoli respecto a la preparación física de Esteban Paredes, el entrenador albo volvió a optar por la diplomacia: «Que se yo como entrenan en la selección y que sabe Sampaoli como se entrena en Colo Colo. Lo único que puedo decir al respecto es que a nosotros esteban Paredes nos sirve muchísimo y si los médicos y el PF aconsejan regularle las cargas de trabajo en la semana, no tenemos problemas en hacerlo. Porque así ha sido el régimen desde que llegó a Colo Colo y su respuesta en cancha ha sido óptima, o si no que lo diga la tabla de goleadores. ¿Si debe estar en la selección? Es lo mismo que me preguntaran si Tévez debiera estar en la selección argentina. Que se yo, ese es un tema exclusivo del seleccionador nacional. ¿Si yo llamaría a Paredes? Respuesta obvia, por algo está en Colo Colo y el que lo pedí fui yo»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.