Entrevistas

Mario Salas: «Nos superaron en la cancha y fuera de ella»

Mario Salas: «Nos superaron en la cancha y fuera de ella»

ajax loader

Lo mejor que tuvo en este Clásico Universitario el entrenador de Universidad Católica fue su autocrítica. Porque reconoció que tanto él como sus jugadores fueron ampliamente superados por el adversario

mario-salasSANTIAGO.- Tras la derrota que los aleja del título del Clausura, el técnico de los cruzados asumió la responsabilidad y dijo que «tienen que estar mal (plantel) y es como deben estar después de una derrota de este tipo. Sería raro que estuviesen bien y no les afectara. Los responsables no son sólo los jugadores y el responsable soy yo. Yo paro el equipo y el entrenador rival me superó y soy el responsable de eso».

El director técnico cruzado, fue enfático en analizar el clásico universitario 180, que deja a Universidad Católica a cinco unidades de Cobresal, líder del Clausura, a cuatro fechas del termino del campeonato

Tras la derrota en San Carlos de Apoquindo por 2-4 ante el archirival de los precordilleranos, el DT de la Franja, Mario Salas, analizó el duelo. “Sin duda que Universidad de Chile fue superior a nosotros en la solidez defensiva y al momento de definir”. En los cruzados marcó en dos oportunidades, Michael Ríos.

Salas también declaró que los jugadores de la UC“no tuvieron la paciencia para empoderarse del juego”.

A propósito del cambio en el esquema táctico, que estableció el comandante, con la inclusión de Pulgar en la zona de los centrales y no donde venía jugado, como volante de contención, este señaló que “Erick es veloz y buscaba equilibrar ese lado con la velocidad de Ubilla en la U, esa fue la idea”

Sin embargo, el técnico no encontró todo tan malo tras la derrota y señaló que «yo podría sacar de bueno los primeros veinte minutos. Hasta el gol de ellos estábamos bien posesionados y se veía a la Católica que queríamos ver. Un equipo agresivo, un equipo corto y recuperaba los segundos balones para generarse ocasiones de gol concretas. Deben haber sido treinta minutos que la U manejó a su conveniencia y, como habían planificado el partido, a su antojo».

«Tenemos que mejorar. Como jugamos hoy, no tenemos ninguna posibilidad de acortar la diferencia para ser campeón. Fuimos un equipo desbalanceado y trataremos de ganar el próximo partido. Sin duda que la U fue superior a nosotros en dos aspectos fundamentales: mostró solidez defensiva y definió muy bien. No estuvimos bien parados y no nos sentimos cómodos en ningún momento. Eso es merito de ellos», concluyó.

/Fuente:CDF y El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.