Cobreloa

Cobreloa está más vivo que nunca

Cobreloa está más vivo que nunca

ajax loader

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa aplastó a Huachipato, anotando cinco goles en 20 minutos, y sueña con la salvación a cuatro fechas del final.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El próximo rival de los loínos será Universidad de Chile en Santiago. Foto: emol.cl

El próximo rival de los loínos será Universidad de Chile en Santiago.
Foto: emol.cl

Calama.-El cuadro naranja llegaba obligado a ganar el duelo frente a Huachipato. Perder significaba hipotecar fuertemente sus aspiraciones de permanencia en la primera división y desde el comienzo del partido fueron más atrevidos.

Con un José Luis Jiménez que se echó el equipo al hombro durante el primer tiempo, los loínos intentarían anotar sin suerte. Luciano Palos a los 19 minutos, evitaría la caída de su pórtico con un soberbio achique ante Andrés Vilches. Jugada vital que le permitiría a Cobreloa mantenerse en el partido.

Al minuto 28, tras un tiro de esquina, Rodolfo González marcaría la apertura del marcador y desataría el festejo de los hinchas locales. A partir de ese momento, Cobreloa comenzaría a generarse las mejores oportunidades de gol, pero sin concretarlas.

Ya en el segundo tiempo, llegaría un momento clave en el duelo. Al minuto 65, Felipe Nuñez tomaría el balón fuera del área y el árbitro, Jorge Osorio, no dudaría en expulsarlo. El entrenador de Huachipato, sin más cambios que hacer, ordenaría al recién ingresado Jimmy Martínez colocarse bajo los tres tubos.

De ahí en  más, el partido se acabaría como expresión de lucha. Uno tras otros los goles de Cobreloa empezarían a llegar y un Huachipato impotente nada podría hacer para evitarlo.

Al minuto 68, Ignacio Herrera colocaría la segunda cifra mediante un tiro libre. A los 72 minutos, Diego Silva de penal, ampliaría el marcador. A los 78, Santiago Barboza, decretaría el cuarto gol del partido. Tan solo dos minutos después, Álvaro López, volvería a aumentar las cifras y al minuto 89, Gustavo Cristaldo sentenciaría el definitivo 6 a 0 como local.

Sorprendente victoria de Cobreloa, que lo acerca cada vez más a la ansiada salvación, quedando cuatro finales para el término del torneo. El próximo rival, será la Universidad de Chile, que viene de despertar de su letargo frente a la Universidad Católica. Ganar o ganar, esa es la consigna en Calama.

 

Síntesis

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: Luis Becerra Constanzo

 

Alineaciones

Cobreloa (6): Luciano Palo, Diego Silva, Ricardo Martínez, Eric Ahumada, Rodolfo González (66′ Gustavo Cristaldo), Miguel Sanhueza, José Pérez, Cristián Gaitán, Alvaro López, Ignacio Herrera y José-Luis Jiménez (58′ Santiago Barboza). DT Marco Antonio Figueroa.

Huachipato (0)Felipe Nuñez, Juan Carlos Espinoza (65′ Jimmy Martínez). Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Véjar, Leandro Ezquerra, Leonardo Povea (27′ Felipe Elgueta). Nicolás Núñez (46′ Héctor Mancilla), Carlos Espinosa, Camilo Pontoni y Andrés Vilches. DT Hugo Vilches.

Tarjeta Roja: 66′ Felipe Nuñez (Huachipato)

Goles:  29′ Rodolfo González, 68′ Ignacio Herrera, 72′ Diego Silva, 78′ Santiago Barboza, 80′ Alvaro López y 89′ Gustavo Cristaldo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.