Featured

Apareció, por fin, la verdadera «U» (y también la verdadera Católica)

Apareció, por fin, la verdadera «U» (y también la verdadera Católica)

ajax loader

Demoledor, incuestionable, lapidario. Tres términos que grafican lo contundente del triunfo de Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Con un equipo azul que, en el clásico, sacó su mejor repertorio y otro, el cruzado, que dejó de manifiesto sus peores defectos.

uchile gol ucSANTIAGO.- Universidad de Chile fue superior en todo, pero absolutamente en todo a Universidad Católica. Individual y colectivamente. Por banca, planteamiento y desarrollo. En delantera y en defensa. Desde su arco y hasta el arco contrario.

Por eso, pese a que la «U» no se jugaba nada en este partido, porque el resultado no le quitaba ni le ponía a su muy baja ubicación en la tabla, terminó arrollando a un equipo que se jugaba la gran posibilidad de ser campeón y que en ningún momento mostró merecimientos como para aspirar a algo tan grande.

SUPERIOR DESDE UN COMIENZO

El primer tiempo se tiñó de azul. En los 18′ fue Fabián Cerda el gran salvador de los cruzados sacando con un  achique el tiro a quemarropa de Sebastián Ubilla, quien aprovechó un lujoso taco de Gustavo Canales. El propio goleador abrió la cuenta en los 34′, mediante tiro libre y se llevó la ventaja a descansar.

 

Emociones variadas fueron la tónica del desarrollo medio del compromiso. Primero, porque Católica venía con la intención de igualar y lo justificó antes del entretiempo con dos tiros al palo de Roberto Gutiérrez, prosiguió con el zurdazo que pegó en el travesaño de Mark González, y se confirmó con el tanto de Michael Ríos, que con balón parado dejó sin reacción a Johnny Herrera, igualando la cuenta (55′).

 

Y cuando parecía que la UC afianzaba su cometido, la «U» fue certera y liquidó el clásico con dos estocadas claves: el gol de Gustavo Canales a boca de arco (59′) y el propio de Sebastián Ubilla de diestra (64′), ambos generados a base de jugadas personales de Maximiliano Rodríguez.

 

Mario Salas buscó la reacción y los ingresos de los ofensivos Diego Rojas, David Llanos y José Luis Muñoz justifican la situación, pero los laicos dieron el mazazo final con un gol de cabeza de Gustavo Canales (77′), que conquistó su tripleta y su undécimo gol a la UC (5 por Unión Española y 6 por Universidad de Chile).

 

Universidad Católica alargó la agonía y puso una cuota de ilusión en los 83 minutos de juego: Fernando Cordero centró desde la zurda, y Michael Ríos punteó de derecha, vio la reacción de Herrera y arremetió con la muda para dejar las cosas 2 a 4, que a la postre fue el marcador definitivo.

 

Con este resultado, Universidad de Chile escaló en la tabla hasta el octavo puesto alcanzando 17 unidades, y en la próxima jornada recibe a Cobreloa en busca de confirmar su repunte. Por su parte, los Cruzados se mantienen terceros en el Clausura con sus 22 positivos, y debe recibir  (y ganar) a Unión La Calera para seguir en la lucha.

 

UC U%20(2)

EL DESARROLLO DEL PARTIDO

A los 5’ debió ser atendido afuera de la cancha Tomás Costa por sangramiento en la ceja derecha, tras disputar la pelota con un jugador azul.

La primera jugada de peligro fue a los 10’ para la UC. Centro desde la izquierda de Mark González, conectaDarío Botinelli, pero se queda con la pelota Jhnonny Herrera. Un minuto más tarde nuevamente conexión entre Mark y Darío, que hace volar al arquero azul y detiene la opción cruzada.

A los 16’ nuevamente opción de Católica, tras centro de Roberto Gutiérrez en el área chica, conecta Michael Ríos, de cabeza, pero el balón se va desviado por el costado izquierdo del arco de la U.

18’ y la posibilidad más clara de los azules. Gustavo Canales se asocia con Sebastián Ubilla, de taquito.

Universidad de Chile  abre el marcador a los 33’ tras tiro libre perfecto de Gustavo Canales.

45+2 tiro de Mark González que desvía  el defensa azul, Osvaldo González, y este se estrella en el poste del arco de Universidad de Chile.

En los 51’ Universidad Católica busca la paridad, pero el tiro de Mark González nuevamente da en el palo del arco que defiende Herrera.

Los cruzados ponen la igualdad 1-1 a los 54’ en el mismo arco norte donde ejecutó Canales, en el primer tiempo. Michael Ríos deja sin poder de acción a Jhonny Herrera, y el balón ingresa por el lado derecho.

Gustavo Canales a los 58’ marca el segundo gol para la U y el personal también. Tras centro en el área chica cruzada, de Sebastián Ubilla.

El 3-1 para los azules fue de Sebastián Ubilla, que convirtió tras pase de Gustavo Canales.

Gustavo Canales tuvo la oportunidad de marcar el tercero en su cuenta personal tras sorprender a la defensa cruzada y tirar un sombrerito al pórtico de Fabián Cerda. Pero, el balón dio en el horizontal de la UC.

A los 76′ Canales tuvo la revancha, tras pase de Sebastián Ubilla y de cabezazo marca el 4-1 para la U. El tercero en la cuenta personal del delantero azul.

El segundo de los cruzados y personal, fue de Michael Rios a los 83’

ALINEACIONES


Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

 

Universidad Católica (2): Fabián Cerda; Pablo Álvarez, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (64′ Diego Rojas); Darío Bottinelli (68′ David Llanos); Michael Ríos, Roberto Gutiérrez, Mark González (76′ José Luis Muñoz). DT: Mario Salas.

 

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (90′ 2′ Joao Ortiz); Maximiliano Rodríguez (78′ Gonzalo Espinoza); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (83′ Leandro Benegas), Gustavo Lorenzetti. DT: Martín Lasarte.

 

Goles: 0-1, 34′ Gustavo Canales; 1-1, 55′ Michael Ríos; 1-2, 59′ Gustavo Canales; 1-3, 64′ Sebastián Ubilla; 1-4, 77′ Gustavo Canales; 2-4, 83′ Michael Ríos.

Universidad Católica con esta derrota sigue en el tercer lugar del torneo con 22 puntos, a cinco de Cobresal, exclusivo líder del Clausura. Universidad de Chile, suma 17 unidades y escala hasta la octava posición. La próxima fecha  los cruzados deberán jugar ante  La Caleray la U recibirá a Cobreloa.

/Fuentes:CDF y ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.