Featured

El «uno a uno» de Chile: ¿Por donde pasó la derrota de «la roja» frente a Brasil?

El «uno a uno» de Chile: ¿Por donde pasó la derrota de «la roja» frente a Brasil?

ajax loader

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron una buena actuación a pesar de haber caído 1 a 0 contra Brasil. El análisis de la derrota muestra una defensa que cometió un solo error que costo el gol de Brasil, un medio campo carente de sorpresa y un Alexis Sánchez que pide a gritos un compañero de ataque. En esta nota revisa el análisis jugador por jugador del elenco chileno.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron 1 a 0 frente a la canarinha con gol de Firmino.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron 1 a 0 frente a la canarinha con gol de Firmino.

Claudio Bravo: El portero chileno mostró su gran habilidad con los pies en cada salida desde el fondo. Brasil no tuvo grandes ocasiones de gol que lo pusieran a prueba. En el gol carioca el capitán chileno no tuvo que nada que hacer.

Gonzalo Jara: El jugador formado en Huachipato tuvo un correcto partido en todos los sentidos, fue siempre una salida clara y estuvo muy atento en cada uno de los cruces que le toco realizar. Cumple bien la función de stopper cuando está en compañía de Medel.

Gary Medel: La defensa de Chile es una con el “pitbull” y otra muy distinta sin él. El jugador del Inter de Milán es el pilar fundamental que tiene la retaguardia nacional. Ordena, anticipa y mete como nadie. Lamentablemente perdió la marca en el gol de Brasil, la cual fue la única desconcentración de la defensa chilena en todo el partido.

Miiko Albornoz: El chileno-sueco realizó un gran partido, y así como la revelación del partido con Irán fue Juan Cornejo, hoy fue Albornoz quien mostró que es una excelente alternativa para la Copa América. Fue capaz, durante largos tramos del partido, de contener a Neymar anticipándolo y robándole el balón.

Rodrigo Millar: El “chino” juega un cambio más abajo que el resto del equipo. Debido a que no estaban al 100% ni Valdez ni Pizarro tuvo que asumir la responsabilidad de ser la primera salida de Chile. Sin embargo no fue capaz de darle la velocidad necesaria a la salida para generar sorpresa en la parte ofensiva.

Charles Aránguiz: El “príncipe” realizó un correcto partido, al nivel que estamos acostumbrados a verle. Fue al piso, realizó un tremendo desgaste en el medio campo y fue el equilibrio que necesitaba el equipo de Sampaoli entre el ataque y la defensa.

Pablo Hernández: El “tucu” tenía una importante misión: Ser el conductor de Chile. El ex hombre de O’Higgins no estuvo a la altura de la circunstancia y no fue capaz de sorprender con algún pase gol o con algo distinto que hiciera ver mal al fondo de la verdeamarhela.

Arturo Vidal: Durante el primer tiempo le costó meterse en el partido y no tuvo mucho protagonismo. Durante la segunda etapa el “rey” Arturo comenzó a participar más y fue fundamental en los ataques chilenos con un par de habilitaciones. No es el Arturo de antes de la lesión, pero es un jugador importantísimo en el armado del ataque chileno.

Mauricio Isla: Hace rato que el “huaso” no destaca en la “roja de todos”. Tuvo varias desatenciones en el fondo y en ataque no fue trascendente. Lamentablemente no hay más opciones que puedan pelear el puesto, es por eso que es fundamental que el hombre formado en Universidad Católica retome su nivel.

Eugenio Mena: El “keno” no fue un jugador trascendente en el partido ni en ataque ni en defensa, esto demuestra que el juego de Chile fue preferentemente por el centro dejando un poco de lado las bandas.

Alexis Sánchez: Fue por lejos el mejor de Chile. El “niño maravilla” peleó cada pelota como si fuera la última, regalo jugadas de ensueño para la galería y fue el que más se atrevió en el ataque chileno. Fue el único capaz de preocupar a la defensa brasileña gracias a su incesante presión. Le falto un compañero de ataque.

Matías Fernández (74´): “Matigol” entro a tratar de dinamizar el juego ralentizado con la escasa velocidad de Rodrigo Millar. Sin embargo el jugador de la Fiorentina no encontró los espacios necesarios y no logró ser la salida expedita que necesitaba Chile. Preocupo con sus pelotas detenidas, que es  por lejos su mayor arma.

Eduardo Vargas (80´): Pocos minutos tuvo “turboman” al interior del campo de juego como para poder habido demostrar algo más. Sampaoli pudo haberlo hecho ingresar antes para acompañar Alexis en labores ofensivas.

Mark González (82’): El puntero izquierdo entró con ganas de comerse la banda izquierda, sin embargo, todo su ímpetu se vio traducido en una tarjeta amarilla. También pudo haber tenido más minutos debido a la intrascendencia que tuvo durante el partido Eugenio Mena.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.