Copa Chile

¡Qué finalaza! La U. De Conce nuevamente es Chile

¡Qué finalaza! La U. De Conce nuevamente es Chile

ajax loader

El cuadro del Campanil consiguió su segundo título de Copa Chile al ganar en una final infartante por 3 a 2 a Palestino. Los penquistas terminaron jugando con un hombre menos y sufrieron hasta el final porque Palestino estuvo muy cerca de empatarlo.

Por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

La "U" de Concepción levanta la copa que lo declara como justo campeón de la Copa Chile.

La «U» de Concepción levanta la copa que lo declara como justo campeón de la Copa Chile.


TALCA.- Una final sea cual sea, siempre tiene debe tener elementos dignos de un enfrentamiento entre dos equipos que han sido los mejores. Y esta final de la Copa Chile no destiñó para nada, por el contrario, de seguro será recordada como una de las finales más espectaculares de los últimos años. Y como no si tuvo todos los elementos necesarios que uno espera de un partido donde o hay una segunda chance. Hubo buen fútbol, dos equipos que entraron del primero minuto con la intención de campeonar, jugadas de gran calidad, goles memorables, emoción hasta el último minuto y un héroe que se consagró como el meta  Cristián «EL Tigre» Muñoz que hoy estuvo sencillamente soberbio y que fue clave en la victoria final.

Partido intenso que comenzó con un Palestino que desde el primer minuto intentó ser el protagonista y fiel a su costumbre dejó claro su intención ofensiva y de juego frontal. La «U» de Conce tuvo la virtud de saber pararse bien en defensa, de ser capaz de aguantar cuando tuvo que hacerlo, de ceder la pelota y presionar en los momentos precisos, pero lo más importante es que no se dedicó sólo a defender, sino que cada vez que recuperaba el balón salía rápidamente en formación ofensiva, aprovechando principalmente la rapidez por las orillas a sabiendas que Palestino muchas veces deja enormes espacios cuando lo pillan mal parados.

Y así fue como los penquistas hicieron daño, y fue a los tempraneros 4 minutos cuando un centro desde la izquierda de Diego Gustavino buscaba la aparición de Pedro Múñoz, pero el zaguero Paulo Díaz en su afán de anticiparse se lanzo en palomita para tratar de mandar la bola al córner, pero sin embargo el resultado final fue nefasto: autogolazo…la pelota terminó en el fondo de las mallas, sin que nada pudiera hacer el meta Melo.

De ahí Palestino trató de seguir atacando y adelantó aún más sus líneas, lo que nuevamente le jugaría en contra porque Gabriel Vargas recibió una pelota en la mitad de la cancha -sí en la mitad de la cancha, vio al arquero Melo bien adelantado y de ahí mismo sacó un zapatazo tan bien medido y con gran potencia y precisión que la embocó al fondo de las malas…¡ese sí que fue un tremendo golazo digno de una final!. Y lo peor para Palestino es que recién iban 10 minutos de juego y todo ya parecía cuesta arriba.

El panorama algo se despejó para los árabes cuando a los 35′ el cuadro penquista se quedó con un hombre de menos en la cancha por la expulsión por doble amarilla de Francisco Portillo, lo que hacía prometer una segunda etapa de miedo.

Y tal cual fue, porque Palestino volvió en la segunda etapa atacando por todos los sectores, pero ahí fue que comenzó a aparecer la enrome figura del meta universitario Cristián Muñoz que estuvo soberbio tapando en varias ocasiones pelotas que iban destino de gol. Como muestra lo más destacable fue un tiro a quemarropa de Guajardo, que el meta logró manotear y mandar al córner evitando así el descuento.

Con esa realidad y con Palestino volcado en ofensiva, la U. de Conce aprovechó el contragolpe para liquidarlo tras una excelente jugada que terminó con un centro preciso de Lepe para la aparición en la entrada del área de Manríquez que le pegó de volea para vencer por tercera vez a Melo.

Con eso parecía colorín colorado, sin embargo, Palestino nunca dejó de luchar y por fin tuvo su premio con un gol de taco de Jorge Guajardo y luego ya en el minuto 90 Diego Chavez dejó el 3 a 2 instalado y puso los minutos finales al rojo vivo.

Ahí pasaron muchas cosas, como una mano en el área penquista que no fue cobrada por el árbitro Osses o una tapada tremenda al ángulo del meta Muñoz tras un córner que casi fue olímpico servido por Valencia.

Así hasta el pitazo final que desató la euforia de la U. de Conce que suma su segunda copa Chile a sus vitrinas y que demuestra como un trabajo serio, tanto dirigencial como del staff deportivo permiten tener excelentes resultados. La «U» de Conce se convirtió en un justo y digno campeón, pero Palestino si bien debe sufrir por la derrota, debe tener la tranquilidad que en la cancha lo dieron todo. Gracias a ambas escuadras por haberle dado la dignidad que se mereces esta Copa Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.