Featured

«El uno a uno de Chile»: Análisis del rendimiento de cada jugador en la derrota frente a Irán.

«El uno a uno de Chile»: Análisis del rendimiento de cada jugador en la derrota frente a Irán.

ajax loader

La selección chilena cayó 2 a 0 frente la selección de Irán. Los dirigidos por Jorge Sampaoli estuvieron muy debiles en la retaguardia permitiendo los dos goles iraníes, y no fueron capaces de crear ocasiones claras que terminaran en gol. Conoce los rendimientos de cada uno de los jugadores que fueron protagonistas de este encuentro.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no hicieron un buen partido y terminaron cayendo por 2 a 0 frente a su símil de Irán.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no hicieron un buen partido y terminaron cayendo por 2 a 0 frente a su símil de Irán.

Claudio Bravo: El capitán de la selección chilena no tuvo una participación preponderante en el encuentro, solo le llegaron 2 veces y ambas terminaron en gol. En el primero de los dos tantos pudo haber hecho algo más, considerando el gran momento que vive actualmente en su club.

José Pedro Fuenzalida: El lateral derecho no fue gravitante ni en defensa ni en ataque. El jugador que milita actualmente en Boca Juniors no demostró durante el partido ser una alternativa válida en su puesto para la Copa América.

Enzo Roco: El central que milita en el fútbol español, al igual que toda la defensa tuvo un bajo partido. Perdió muchos balones en la salida y no estuvo con la rapidez necesaria en las coberturas.

Gonzalo Jara: El mundialista formado en Huachipato no mostró el nivel al cual estamos acostumbrados verle y se contagió con el nivel de una defensa que tuvo una actuación para el olvido. Después con el ingreso de Medel se afirmó.

Juan Cornejo: El lateral izquierdo de Audax Italiano fue una de las pocas buenas noticias que tuvo Jorge Sampaoli. El audino realizo buenas coberturas en el fondo defensivo y se sumó al ataque cuando fue requerido. Es opción de reemplazo para Eugenio Mena.

Rodrigo Millar: El “chino” no estuvo a la altura de ser la primera salida del equipo chileno debido a la lentitud que le daba su juego. Además el actual jugador del Atlas perdió la marca en el primer gol iraní.

Erick Pulgar: El jugador antofagastino nunca entendió la función que debía cumplir en la cancha, esta situación se debe a que Sampaoli le dio mucha más libertad que lo que acostumbra Pulgar en Universidad Católica. Fue reemplazado en el entretiempo por Charles Aranguiz.

Matías Fernández: Después de muchas citaciones “Matigol” volvió a la roja de todos. El mejor jugador de América del año 2006 mostró algunas luces de su talento, pero no fue capaz de poner a sus compañeros en posiciones claras de gol. Sampaoli lo quiere como creador, sin embargo habrá que ver si Matías se adapta a esa posición o si jugara como volante mixto, puesto que ocupa en la Fiorentina.

Fabián Orellana: Bajísimo primer tiempo del “poeta”, quien no toco más de 4 o 5 veces la pelota. “El histórico” no fue parte del juego y perdió bastante terreno en la lucha por un cupo a la Copa América.

Eduardo Vargas: Movedizo como siempre, pero sin ninguna aproximación clara al arco rival. “Turboman” no ha podido levantar el nivel que ha tenido esta temporada. Claramente su puesto es por las bandas más que por el centro

Mark Gonzalez: El jugador cruzado busco ser alternativa por la banda, sin embargo el juego mostrado por los iraníes no permitió a “chico” Mark tener los espacios suficientes para haber sido un agente de peligro. Sampaoli pudo haberle dado un par de minutos más en cancha.

Charles Aránguiz (45´): El hombre del Internacional entró un cambio debajo de lo normal, pensando en el próximo enfrentamiento de Chile frente a Brasil. A pesar de esto logro darle un poco más de salida fluida al equipo.

Alexis Sánchez (45´): El “niño maravilla” no encontró los espacios suficientes para poder demostrar el nivel de jugador que es. Encaró, guapeó y gambeteo pero no pudo convertir las oportunidades que tuvo.

David Pizarro (60´): El “fantasista” volvió a vestir la camiseta de la selección nacional. No anduvo muy preciso con los pases y las habilitaciones, sin embargo mostró  bastante más intención que la que mostró Millar en su estadía en la cancha. Si afina la puntería será una excelente opción en la mitad del terreno.

Roberto Gutiérrez (60´): El “pájaro” se ubicó como el 9 de área en el planteamiento chileno. El ariete aguanto y habilito bastante a sus compañeros, sin embargo no se encontró nunca con una ocasión clara de gol. El partido con Brasil será el examen definitivo para saber si Gutiérrez es el 9 que busca el entrenador nacional.

Mauricio Isla (60´): Hace mucho tiempo que no logramos ver al “huaso” Isla de Udinese, y hoy, no fue la excepción. No se mostró cómodo con la pelota en los pies, y a pesar de tener varias ocasiones, no logro sacar centros que encontraran la cabeza de un compañero.

Gary Medel (60´): Otro de los rescatables en Chile. El “pitbull” entró a ordenar la defensa y lo logró sin mayores complicaciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.