Featured

«Sam» le puso candado a la portería y Universidad Católica solo consiguió un empate frente a Audax en La Florida.

«Sam» le puso candado a la portería y Universidad Católica solo consiguió un empate frente a Audax en La Florida.

ajax loader

En un estadio Bicentenario de La Florida casi completamente de blanco, Universidad Católica empato 1 a 1 frente a Audax Italiano. Los itálicos tuvieron uno menos gran parte del segundo tiempo, esta ventaja no supo ser aprovechada por los delanteros cruzados quienes debido a su falta de precision no pudieron vencer a un inspirado Jaime Bravo.

El arquero itálico fue la gran razón que impidió la victoria de Universidad Católica.

El arquero itálico fue la gran razón que impidió la victoria de Universidad Católica.

SANTIAGO.- Cruzados e itálicos comenzaron el partido con 10 minutos de estudio donde escasearon las oportunidades de gol en ambas porterías.

Los primeros en comenzar a visitar el arco rival fueron los dirigidos de Mario Salas. Primero fue Walter Ibáñez con un cabezazo que se fue elevado por encima del arco “audino”, luego Erick Pulgar conectó una volea que se fue por encima del travesaño, después de eso en el minuto 14 lo tuvo Roberto Gutiérrez que no pudo definir luego de sacarse al portero Jaime Bravo.

En el minuto 19 comenzó a mostrar sus credenciales la figura del partido: Jaime Bravo. Erick Pulgar saco un remate furibundo desde afuera del área, que fue muy bien repelido por “Sam”.

Posteriormente vino la reacción de los dirigidos por Jorge Pellicer, en el minuto 20 y 27 Sebastián Pol anticipó a la defensa cruzada, y en ambas oportunidades, el balón golpeo el travesaño.

La apertura de la cuenta llego en el minuto 28 cuando Sebastián Pol aprovecho un rebote, luego de una buena tapada de Fabián Cerda, y remató de cabeza para decretar la apertura de la cuenta.

Ante esta situación los cruzados fueron a buscar con todo el empate y Gutiérrez avisó con un remate raso que fue contenido por un inspirado Jaime Bravo. Sin embargo el arquero no pudo hacer nada cuando en el minuto 42 el “pájaro” Gutiérrez conectó un centro de Mark Gonzalez con su cabeza, le cambio el palo a “Sam”, y declaró el empate cruzado.

El segundo tiempo estuvo marcado por un planteamiento defensivo y buscando la contra por parte de Audax Italiano.

En los primeros minutos los de la franja buscaron por las bandas a través de Ríos y Mark González sin mucho éxito y con un “Sam” perfecto a la hora de cortar centros.

En el minuto 66 vino una de las incidencias que marcaría el trámite del partido. Gutiérrez habilita a Bottinelli, quien se iba solo en demanda del arco, sin embargo Diego Valdez lo derriba y por ser una oportunidad clara de gol el mediocampista itálico vio la cartulina roja.

En el minuto 78 vino una de las más claras, David Llanos se lo perdió solo frente al arco. Incluso la mayoría del estadio gritó el gol debido al efecto visual generado por las mallas de la portería.

Luego de eso los cruzados no pudieron permear la defensa de Audax y no tuvieron más oportunidades claras, solo centros sin mayor peligro muy bien contenidos por Jaime Bravo.

En el minuto 93 vino la última acción de peligro con a una contra de Bryan Carrasco que aprovechó los espacios que dejó Universidad Católica en la retaguardia y trato de definir por encima de Fabián Cerda, sin embargo la pelota paso muy cerca del arco cruzado.

Universidad Católica perdió la oportunidad de dormir como puntero del fútbol chileno y le dio la opción a Colo Colo de alejarse 4 puntos. Mientras que los audinos valoraron el empate debido a las circunstancias del partido.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.