Featured

Rosales: «En nada podemos compararnos con Colo Colo, pero en la cancha somos 11 contra 11»

Rosales: «En nada podemos compararnos con Colo Colo, pero en la cancha somos 11 contra 11»

El talentoso volante del cuadro cementero asegura que han estudiado muy bien el juego de los albos. Por lo mismo, respetan su condición de puntero, pero asegura que pueden ganarles en el Monumental

paulo rosalesLA CALERA.- Si fuera por premios recibidos en los partidos que transmite el CDF, Paulo Rosales vendría a ser como la figura excluyente de Unión La Calera. Tanto que sus compañeros le dicen, medio en broma o medio en serio, que perfectamente ya podría haberse construido una casa con los vales que ha recibido.

Por lo mismo, su nombre figura en la carpeta de varios clubes de los llamados grandes y el partido de este sábado, ante Colo Colo, es una gran oportunidad para mostrarse ante el público que llegará al estadio Monumental y los miles que lo verán por televisión.

Rosales, sin embargo, se lo toma con calma y asegura que la mejor forma de tener chance de quitarle puntos a Colo Colo es jugando como lo han venido haciendo en el campeonato, sin improvisar fórmulas o esquemas que no conocen:

«Eso en definitiva lo resolverá el entrenador, pero por lo que hemos conversado con el «Fantasmita» Pereira, pienso que la idea es salir a jugar de igual a igual. ¿Que sacaríamos con ir a defendernos si no sabemos jugar de esa manera?  Por lo mismo, creo que lo lógico es que vamos a ir a hacer lo mismo que hemos hecho en todas las canchas.

 

El buen humor ha predominado en el equipo calerano, desde un tiempo a esta parte. Por eso, cuando se le pregunta por las diferencias que hay entre Colo Colo y Unión La Calera, su respuesta va acompañada de una risa muy sincera: «Todas, todas las diferencias. No podemos compararnos en nada. Creo que no exagero si le digo que con lo que gana una figura de Colo Colo se paga todo el presupuesto de nuestro equipo. Pero eso, en vez de apocarnos tiene que ser un factor de motivación. Es lo lindo del fútbol, porque si hablamos de los ambos equipos son como clubes y los  presupuestos que manejan, no hay comparación, pero así y todo nada está dicho de antemano y ningún partido se gana o se pierde antes de jugarlo. Sabemos la calidad y la jerarquía del rival que tendremos por delante, ellos son un equipo distinto, pero en la cancha seremos once contra once. Eso es así y es lo único que cuenta cuando comienza a rodar la pelotita».

Presentadas así, con objetividad, las posibilidades de uno y otro equipo, pareciera sert que el empate no fuera un mal resultado para los caleranos, pero Rosales piensa distinto:

«A lo mejor si terminamos empatados y me preguntan después del partido, voy a señalar que es un buen resultado para Calera. Pero, a priori, nosotros queremos ganar y vamos a Santiago a buscar  los tres puntos, porque los necesitamos de verdad. El partido se ha trabajad en ese sentido, en ningún momento el técnico ha dicho o ha insinuado que tenemos de que defendernos o cederles la iniciativa.La idea es ir a presionarlos en su campo y tratar que se equivoquen. Tenemos nuestras armas y sabemos como ganar el sábado en el Monumental»

¿ Y cómo se gana el sábado?

Última respuesta de Paulo Rosales: “Aprovechando los pocos errores que pueda cometer Colo Colo”.

/Fuente:CDF

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Featured

More in Featured

charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
sharapova cuarentena

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020
16 de Abril de 2016/SAN
Charles Aranguiz en partido valido por la Bundes Liga entre Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt. partido jugado en el estadio Bayarena.
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020
gbayern

El ‘niño prodigio’ Havertz mete al Leverkusen en la pelea por Champions

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
Universidad Católica sigue sin ganar en la Copa Libertadores. Ahora cayó como local ante América de Cali.

Banco BICE y Universidad Católica lanzan nuevo reto viral para animar la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
champions-league

UEFA garantiza que Champions League y Europa League acabarán en agosto

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
futbol

¿Cuando vuelve el fútbol?: el mapa Liga a Liga de la vuelta a la competición en Europa

Gabriel Ayala14 mayo, 2020
Arturo-Vidal11

El «megatrueque» que prepara el Barcelona y que tiene a Arturo Vidal como protagonista

Gerardo Ayala Pizarro13 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología