Colo Colo

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

ajax loader

En su habitual Conferencia de Prensa en el Monumental, Héctor Tapia analizó todos los tópicos que le interesan al pueblo colocolino. Definición del campeonato, copa libertadores y la relación con todos y cada uno de sus jugadores, al interior del camarín.

tapía vecchioSANTIAGO.- Jueves, 12.45 hrs. Minutos más, minutos menos, es el día y la hora en que Héctor Tapia dialoga con todos los periodistas que cubren los entrenamientos de Colo Colo. Esta vez no fue la excepción y extractamos en frases lo mejor que dijo el entrenador del flamante puntero del Clausura:

«Anoche vimos el partido que Atlético Mineiro le ganó al Santa fe en Bogotá. No es el mejor resultado para nosotros, pero tiene algo a favor: nos obliga a ir a sacar un punto a México. Y este equipo rinde mejor cuando está presionado»

“En el campeonato local,, no pensamos más allá de lo que es La Calera. Estamos en una situación privilegiada y no la podemos soltar. Si nosotros ganamos los partidos que nos quedan saldremos campeones. Hay que ir fecha a fecha superando nuestros compromisos. Ganando a La Calera no me tengo que preocupar del resto”.

«Por ubicación en la tabla y por plantel, me parece lógico que la prensa y los hinchas crean que es Universidad Católica el rival más duro que nos queda en la lucha por el campeonato. Pero, aunque parezca majadero, para mí el rival más duro es el próximo y se llama Unión La Calera»

“Yo me sorprendo día a día con la humildad de este grupo. Con la grandeza y la carrera impresionante de cada uno de ellos, todo lo que han ganado, igual entrenan como si recién estuvieran empezando. Todos los días me piden siempre trabajar más. Nombrar a cuatro jugadores como fundamentales – que es lo que dice mayoritariamente la prensa- lo encuentro un poco injusto”.

«Si me preguntan por Villar, Barroso o Vilches, los defino en una sola palabra: seguridad. Eso es lo que sentimos cuando ellos están en la cancha»

¿»Pajarito» Valdés?…¿Con que palabra lo defino?…Fantasía. Es el «Fantasista» del equipo, el que siempre puede inventar algo distinto»

Lo reitero y para no seguir con esto de las definiciones indiividuales: todos los jugadores que están en Colo Colo son importantes. Cada uno entrega lo suyo y juntos hacemos la diferencia. Desde el que ha jugado más minutos, hasta aquel que ni siquiera ha podido entrar en algún partido. Aquí no sobra nadie»

“Nosotros estamos jugando dos torneos y nos propusimos metas altas. Tenemos que tener un plantel de 30 jugadores y cada vez que se les necesite a un jugador, tiene que ser un aporte. Y de hecho, así ha sido, sin ninguna excepción. Hasta ahora vamos bien, pero hay que cerrarlo mejor y para eso es importante tener un plantel amplio y de calidad como el que tenemos”.

“Yo con Vecchio, al igual que con todos sus compañeros, cuento con él en un cien por ciento. No puedo decir nada de su profesionalismo y entrega. Es lógico que quiera jugar, todos los que alguna vez nos hemos quedado en la banca, sentimos lo mismo. Lo importante es respetar al que entró en mi puesto. Y en eso, Emiliano es un ejemplo, porque su relación con Humberto Suazo es magnífica. Si he hablado con él respecto a esta situación, eso queda entre nosotros. Nunca he hecho público todos estos temas, lo veo en la interna. Lo más importante es que vamos punteros en los dos torneos y eso es obra de todo el grupo”.

“Espero que no se nos metan atrás este sábado. Creo que será un partido de mucha fricción. A La Calera lo veo como un equipo que propone, creo que será un partido con llegadas. Ojalá sea así pero igual nuestro equipo sabe jugar de las dos maneras”.

«Cuando en esta misma sala de prensa dije que nuestra meta era ser campeones de alguno de los tornes en que íbamos a participar en este semestre, algunos de ustedes me miraron con cara de duda. Hoy lo reitero, esa es nuestra meta y tanto a nivel del Clausura como de la Copa Libertadores, depende de nosotros mismos. eso no me lo pueden negar»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.