Colo Colo

Fierro: «No sólo ahora, desde que llegó Tapia somos el mejor equipo chileno»

Fierro: «No sólo ahora, desde que llegó Tapia somos el mejor equipo chileno»

ajax loader

¿Quién más indicado para dar la cara antes de un clásico que el capitán del equipo? y Gonzalo Fierro habló absolutamente de todo. Hasta aventuró «lo lindo que sería ganar el partido por 5-0»

gonzalo fierro a la canch capitanSANTIAGO.– Mientras continuaba toda la efervescencia del «arengazo» en el estadio Monumental, en la sala de prensa apareció el capitán de Colo Colo. Bien elegido para la ocasión, porque nadie más indicado que Gonzalo Fierro para hablar en la previa del  Superclásico .

Y en su primera respuesta dejó de inmediato en evidencia que no pensaba guardarse absolutamente nada:

“Por supuesto que aceptamos que en este partido somos favoritos. Entre otras cosas, porque Colo Colo, juegue con quien juegue, siempre es el favorito. Estemos jugando bien o mal, siempre tenemos que ganar. Ahora, por ejemplo, muy a regañadientes, cierto sector de la prensa ha debido aceptar que somos también el mejor equipo del campeonato. Pero yo voy mucho más allá., esto no es solo cosa de ahora, puesto que desde que Tito Tapia se hizo cargo de la Dirección Técnica este equipo levantó su nivel y ha sido durante los dos últimos años el mejor de todos. Miren la tabla de puntaje acumulado que demuestra la cantidad de puntos de ventaja que le llevamos a los que no siguen»

-Sin embargo, Fierro la tiene clara: ser favoritos, no garantiza que el partido esté ganado de antemano:

«Será difícil y deberemos mostrar nuestra jerarquía y poner toda nuestra garra en la cancha y ante un público masivamente en contra. Es un partido difícil, porque ellos vienen de dos triunfos consecutivos, y con eso, obviamente el tema anímico ha mejorado. Además, para ellos será importante jugar con Colo Colo, un equipo que está peleando el campeonato… Creo que la ‘U’ va a salir a hacer lo que sabe, y lo que habitualmente trata de hacer cuando jugamos en el Nacional. Salen con la intención de hacernos sentir la localía desde un comienzo, siempre son un equipo fuerte en los primeros minutos. Van a tratar de repetir aquello”.

Sin embargo, el capitánl albo aseguró que este partido los pilla en un muy buen momento y que el ánimo existente en el Monumental quedó ratificado en el tradicional “Arengazo”.

“Que Tito Tapia y algunos jugadores hayan venido con sus hijos, es un claro mensaje de tranquilidad y unidad. Que Aníbal Mosa haya estado como siempre con nosotros, es el respaldo institucional que necesitamos.  Que venga tanta gente antes de un clásico y que nos apoyen es importante. Demuestra que dirigentes, jugadores, hinchas, técnicos y familiares estamos unidos y a pesar de que seremos minoría en el Estadio Nacional, el apoyo recibido hoy nos da fuerzas para enfrentar lo que sea el sábado”.

Para GonzaloFierro está claro que un triunfo en el Superclásico,  los dejaría en buen pie de cara a la lucha por el título, pero afirmó que no será decisivo.Y hasta se animó a hablar de un hipotético resultado 5-0:

«Sabemos que nuesros hinchas, cada vez que juguemos con Universidad de Chile, están esperando que algún día les devolvamos esa goleada. Y no puedo negar que a nosotros también nos gustaría, pero en este partido en particular,yo me conformo con ganar por un gol, aunque sea de penal o autogol, como pasó la última vez que les ganamos en el Nacional. Lo que importa aquí son los tres puntos, que nos permitirían seguir avanzando en la tabla e incluso quedar punteros. Pero atención, porque quedan muchos partidos todavía, si ganamos no somos campeones y si perdemos tampoco quedamos fuera de carrera por el título”.

Por último, Gonzalo Fierro hizo referencia a dos «rivales» que tendrán este sábado: Universidad de Chile y el calor.

«La «U» es un muy buen equipo, eso nadie lo puede poner en duda. Ya salieron de la mala racha y por mucho que tengan algunos lesionados y que el martes deban jugar en La Paz, no creo que les vaya a afectar en el rendimiento. Lo que si podría perjudicarlos, pero no solo a ellos, también a nosotros es tener que jugar a las cuatro de la tarde. Con más de 30 grados, ningún ser humano puede rendir al máximo de sus capacidades. Es una lástima que no se haya podido cambiar el horario. Por el espectáculo, por nosotros y por la gente»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.